Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Informan supervisor de compañía en Texas se declararía culpable del transporte de ilegales

28/02/2013 14:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

INFORME DEL FBI imageSealy, Texas.

La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Medio de Pensilvania anunció que GPX / GPX EE.UU., una compañía sísmica topografía basada en Sealy, Texas, y su supervisor de operaciones de campo, Douglas C. Wiggill, han aceptado declararse culpable de los cargos federales que involucran albergar y transportar 19 indocumentados para un proyecto en el Williamsport, Pennsylvania área.

GPX aceptó declararse culpable de conspiración para albergar a extranjeros ilegales. La compañía se ha comprometido a entregar $ 250.000 y pagar una multa de $ 25.000. Wiggill, de 43 años, un ciudadano canadiense residente en el pie. Worth, Texas, aceptó declararse culpable de un delito menor de violación de ayudar e incitar la entrada incorrecta de los extranjeros a los Estados Unidos.

Como parte del acuerdo de culpabilidad, GPX acordaron implementar un programa de cumplimiento corporativo para confirmar la elegibilidad de empleo y la identidad de todos los empleados actuales y potenciales.

Ambas transacciones judiciales están sujetos a la aprobación de la Corte. Una cita en la corte aún no ha sido programada. El caso es asignado a EE.UU. Tribunal de Distrito Juez Yvette Kane.

De acuerdo con el fiscal federal Peter J. Smith, en mayo de 2012, un acta de acusación de 20 cargos fue presentada carga GPX / GPX EE.UU. y Wiggill de albergar y transportar a inmigrantes ilegales y conspiración para cometer esos delitos. GPX está involucrado en el negocio de proporcionar estudios sísmicos y mapas de superficie para la industria de petróleo y gas.

La acusación alega que en mayo de 2011, GPX y Wiggill contratado 19 inmigrantes ilegales para trabajar en un proyecto sísmico levantamiento en Lycoming County. La acusación alega que GPX y Wiggill omitió verificar el estatus migratorio de los extranjeros y no preparó el Formulario I-9 requerida y la documentación relativa a la autorización de los alienígenas a estar en los Estados Unidos.

Según la acusación, GPX ejecutado un acuerdo de certificar el cumplimiento contratista que todo el personal estaban autorizados a trabajar legalmente en los Estados Unidos cuando en realidad no lo eran. El 23 de junio y 24 de 2011, los funcionarios de la Oficina de Williamsport Policía y agentes de EE.UU. Departamento de Seguridad Nacional de Investigaciones detuvieron a los 19 extranjeros empleados por GPX en o en las cercanías de los apartamentos alquilados para ellos en Williamsport por Wiggill y GPX. Los arrestos fueron el resultado de una investigación de uno de los extranjeros por Williamsport Policía.

El caso fue investigado por la Seguridad Nacional de Investigaciones y la Oficina Federal de Investigaciones, con la asistencia de la Oficina de Policía de Williamsport. Enjuiciamiento de este asunto se asigna a fiscal federal adjunto George J. Rocktashel.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.