Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Informe SW en checo / Feministas por los DDHH / Conferencia Población / Políticas de austeridad

16/08/2013 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Social Watch República Checa publica informe nacional

La Coalición Social Watch checa lanzó el nuevo Informe Social Watch Nacional que resume el desarrollo en el año 2012, cuyo título es República Checa: Decadencia y renuncia y se centra en el desarrollo social y la equidad de género, en particular en las áreas de la economía, la política familiar y social, la minoría romaní y el medio ambiente.

El 2012 no fue un buen año para la mayoría de los habitantes de la República Checa. El país aún no logró alcanzar el nivel de 2008 y la brecha con los países vecinos es cada vez mayor. El gobierno no tenía un programa económico positivo y los recortes presupuestarios eran su único objetivo. Una quinta parte de los trabajadores están en peligro de caer en la pobreza, en especial las mujeres. La ausencia de una concepción efectiva de viviendas sociales también representa un problema. Las personas se han visto obligadas a vivir en viviendas extremadamente cara, lo que sólo ha dado lugar a más guetos. Conflictos personales, e incluso triviales, en los que los gitanos se encuentran a menudo, conducen a grandes manifestaciones contra los romaníes. Por último, la corrupción es un problema importante y visible de la política checa.

Lea más En Honduras feministas alzan la voz en firma del Pacto por los DDHH Foto: CEM-HFeministas alzan la voz con la consigna "ni golpes de Estado ni golpes a las mujeres" en la firma del pacto por los derechos humanos.

Más sobre

El día 8 de agosto se firmó un Pacto por los Derechos Humanos entre las organizaciones integrantes del Consejo Consultivo para el Seguimiento de la Política Pública en DD HH, la Secretaría de Justicia y DD HH y cada uno de los Presidenciables de los diferentes partidos políticos en contienda para las elecciones de noviembre 2013.

Lea más OSC celebran avances en documento de Acuerdos de la I Conferencia Regional de Población y Desarrollo Representantes de más 50 organizaciones, redes internacionales y nacionales de 30 países que forman parte de la Articulación de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe Cairo +20 presentes en Montevideo, celebraron el documento de Acuerdos de la 1ª Conferencia Regional de Población y Desarrollo. El documento de resolución ratifica los principales compromisos y acuerdos internacionales de derechos humanos y en particular el Programa de Acción de El Cairo y plantea importantes avances en la región.

El documento constituye un avance histórico por que los países de la región reconocen por primera vez en un documento regional que la realidad los obliga a repensar sus leyes y normativas, considerando las demandas de las mujeres en relación a los derechos sexuales y derechos reproductivos y en particular el derecho al aborto. Lea más Políticas de austeridadLa austeridad en los presupuestos públicos, fruto de las políticas de ajuste impuestas por el FMI, no es solo un tema europeo. Muchos países en desarrollo están siendo afectados directa o indirectamente. La mala noticia es que, según las proyecciones de la institución financiera internacional, lo más duro aún está por llegar.

Lea más


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
145
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.