Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Informe: 20 por ciento de parturientas en hospital Barahona son haitianas

23/07/2013 10:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 20 por ciento de las mujeres que alumbran en el hospital Jaime Mota son haitianas imageIlustración: fuente externa

POR GENAO CONTRERAS

BARAHONA .- Un 20 por ciento de las mujeres que paren en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, son haitianas, a las cuales no se les cobra por el servicio que se le ofrece.

El dato fue ofrecido por el doctor Álvaro Méndez López, jefe del departamento de Obstetricia del centro sanitario quien expresó que el caso hay que verlo desde las condiciones mórbidas."Muchas veces un parto de una mujer que viene a nosotros con una patología agregada, desconocida para la institución, es triple veces costoso con relación al parto de una mujer que viva en Barahona", apuntó.

Dijo que el 80 por ciento de las pacientes aseguradas del régimen contributivo, dan a luz en el hospital Jaime Mota, "ya que no tienen para pagar diferencias en clínicas, y el hospital todo lo que hace es gratis".

El doctor Méndez López respaldó la alianza estratégica firmada con el Consorcio Azucarero Central, "la cual tiene que ampliarse a todo lo que es el empresariado de Barahona, ya que parte de sus trabajadores vienen a nosotros a tratar sus problemas de salud".

"Nosotros necesitamos mucha ropa quirúrgica, ya que a veces tenemos los quirófanos, pero se termina el material quirúrgico del tipo ropa para seguir trabajando, lo que implica otro problema", subrayó.

Reiteró que hay que preservar al centro de salud, que le ofrece servicio a las cuatro provincias del Suroeste, y a las personas que vienen desde Haití.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.