Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ramon E. Ynfante escriba una noticia?

Informe preliminar de la economia dominicana al cierre de 2010 y perspectivas 2011

19/01/2012 14:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Banco Central de la República Dominicana, consciente de su rol como rector de la política monetaria, presenta un informe preliminar del desempeño de la economía dominicana proyectado al cierre de 2010 y las perspectivas para 2011, con el propósito de edificar debidamente a los agentes económicos y al público en general, de manera que puedan disponer oportunamente de las informaciones que les permitan planificar con mayor certidumbre sus decisiones económicas para el próximo año.

Durante 2010, el comportamiento de la economía mundial estuvo caracterizado por un lento proceso de recuperación después de la crisis global, afectado por un crecimiento de Estados Unidos menor al esperado, así como por la crisis fiscal y de deuda de la zona euro. En contraste, las políticas macroeconómicas implementadas por los países emergentes posibilitaron que este bloque asumiera un nuevo liderazgo económico y se convirtiera en el motor del crecimiento de la economía mundial.

En este contexto, el manejo macroeconómico de la República Dominicana, en cumplimiento con las metas y las políticas establecidas en el marco del acuerdo con el FMI, ha permitido que el país haya logrado sortear exitosamente el adverso entorno internacional y consolidar su proceso de recuperación económica post-crisis. Leer mas...


Sobre esta noticia

Autor:
Ramon E. Ynfante (31 noticias)
Fuente:
economiayfinanza.blogspot.com
Visitas:
369
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.