Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Informe Del Tiempo Para El 02 De Agosto Del 2011 A Las 6:00 P.m

02/08/2011 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Martes 02 de agosto del 2011 a las 6:00 p.m. Válido hasta el   jueves 04 de agosto del 2011 a las 6:00 p.m.

EMILY CONTINUA   INTENSIFICANDOSE... SE MANTIENE VIGENTE EL AVISO DE TORMENTA TROPICAL PARA TODO EL PERIMETRO COSTERO
image

La Oficina Nacional de Meteorologia, mantiene el aviso de Tormenta Tropical para todo el perímetro costero, desde la Bahía de Manzanillo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Pedernales.

Un AVISO significa que en 36 horas o menos dos o tres de los efectos asociados a un Ciclón Tropical, como son vientos fuertes, lluvias intensas y marejadas, pueden afectar las zonas bajo aviso. 

A las 5:00 p.m. de hoy, el centro de la Tormenta Tropical  Emily  fue localizado cerca de la latitud 15.8 Norte y longitud 65.4 Oeste. Emily se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19  kph, esperándose un giro hacia el noroeste.Los vientos máximos sostenidos se incrementaron a 85 kph. con fuertes ráfagas, se prevé una gradual intensificación en las próximas 48 horas. Los vientos de tormenta se extienden a unos 165 kilómetros principalmente al norte  y este de su centro. De acuerdo al alcance actual de los vientos de tormenta y la proyección pronosticada, es probable que a partir del amanecer del miércoles, los vientos de tormenta alcancen las  provincias:  La Altagracia, La Romana, San pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Elías Pina, Dajabón y San Juan de la Maguana.

El tiempo continuara dominado por el viento predominante del noreste, transportando núcleos nubosos cargado de humedad hacia nuestro territorio  y los campos nubosos de la tormenta tropical Emely. Se espera la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y  la zona fronteriza.

En cuanto a las condiciones marítimas, se esperan olas  peligrosas con rompientes superiores asociadas a  Emely,  todas las embarcaciones a partir de hoy, deben permanecer en puerto, y los habitantes en zonas bajas costeras deben alejarse de la misma, ya que podrían producirse también penetraciones por mareas anormales, ocasionada por la tormenta. De la misma manera se recomienda a los conductores que transiten en vías cercanas a la costa, tomar las precauciones de lugar.Santo Domingo y sus municipios.  Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas   y ráfagas de viento. Distrito Nacional.    Medio nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Resumen. Se mantiene  vigente el Aviso de tormenta tropical Emily en todo el perímetro costero del país.    Oleaje peligroso en todas las costas

PRONÓSTICOS LOCALES:Esta noche:  Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde y noche hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samana, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales   y San Juan de la Maguana. 

Miércoles:  Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento a nivel nacional debido a la tormenta tropical Emily.          Santo Domingo y sus municipios.    Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.Distrito Nacional.    Aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Jueves:  Continuamos con aguaceros,  tronadas y ráfagas de viento principalmente hacia la regiones sureste, suroeste, centro del país, zona fronteriza y la cordillera central. 

Santo Domingo y sus municipios  Aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.Distrito Nacional.  Aguaceros dispersos, tronadas y  ráfagas de viento.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
3405
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.