Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ingeniero se opone participación maestros constructores en concursos para obras de infraestructura

19/05/2013 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TITO VALENZUELA

San Cristóbal, RD. Un dirigente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), en esta ciudad, dijo oponerse a que los maestros constructores participen en los concursos para obras de infraestructura, tal como anunció recientemente el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Robel Valenzuela consideró que sería violatorio a la ley que rige sobre la materia entregar una obra millonaria a una persona que no tengo los conocimientos de ingeniería que se necesitan para ejecutar cualquier tipo de edificación.

Señaló que eso representaría un peligro porque las obras podrían quedar con vicios de construcción, por lo que solicitó al presidente Danilo Medina que intervenga ante esta situación, que, según considera se constituye en un atentado contra el Codia.

En ese sentido, advirtió que si los maestros constructores participan en los concursos sería el primer paso para la desintegración de ese gremio profesional y al que aspira a presidir en la regional Sur, con asiento en San Cristóbal.

Valenzuela aseguró que de ganar las elecciones, a celebrar en las próximas semanas, continuará la lucha para impedir los propósitos del ministro de Obras Públicas, las que consideró "desatinadas", pese al interés que tiene el presidente Medina de ayudar a esos obreros de la construcción. Cortesía de : Caliza Digital Ingeniero Robel Valenzuela


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
257
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.