Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ingeniero utiliza cinta de medir para vencer multa por exceso de velocidad

05/01/2015 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ingeniero utiliza cinta de medir para vencer multa por exceso de velocidadPosted: 04 Jan 2015 10:52 AM PSTDavid Erasmus, un ingeniero galés retirado, fue multado por las autoridades del pueblo de Hendy, al oeste deGales, por sobrepasar el límite de velocidad de 30 mph a 36 mph. A pesar de recibir una multa generada por la cámara, Erasmus tenía la convicción de que nunca superó el límite de velocidad y decidió buscar pruebas de cómo podría haber sido generada la misteriosa multa. Con sus conocimientos en la materia, y sin nada más que una cinta de medir, se fue a las rodillas y midió las líneas trazadas sobre la calzada, las cuales la cámara tomaba en cuenta para calcular la velocidad a la que transitaban los vehículos por esa zona.

La distancia era 7, 62 centímetros más corta de lo que debía ser, por lo que el radar detectaba que él circulaba más deprisa de lo que realmente lo estaba haciendo. Las marcas viales blancas que la cámara de velocidad utiliza para juzgar la velocidad de los vehículos estaban mal medidas, concluyó el ingeniero, y tenían tres centímetros más de lo que deberían haber sido, lo que generó el errado exceso de velocidad. Con esa evidencia se fue a la corte y la mostró al juez, quien echó un vistazo y eliminó la multa.

Más sobre

La cámara de velocidad había estado en funcionamiento durante 12 años, lo que hace preguntarse, ¿cuántos conductores más podrían haber sido multados injustamente? ¿Cuántas licencias habrán sido suspendidas debido a una tecnología defectuosa o el error de quienes señalizaron la vía? ¿En quién podemos confiar para decidir si tres pulgadas realmente son tres pulgadas?

GoSafe, la empresa responsable de las cámaras, emitió un comunicado diciendo que estudiaría la cinta de medición de Erasmus, y el ayuntamiento de la localidad dijo The Telegraph que retiraría su equipo de medición.

Fuente | cnet


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
426
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.