Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Tres ingenieros turcos mueren en un ataque suicida en Afganistán

02/06/2014 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tres ingenieros turcos murieron y otro resultó herido este lunes por la mañana en el este de Afganistán, cuando un kamikaze en motocicleta detonó su carga explosiva contra el vehículo en el que viajaban, anunciaron las autoridades locales.

El atentado se produjo poco después de las 07h15 (2h45 GMT) en el distrito de Behsud, cerca de Jalalabad, la gran ciudad del este afgano.

"Un kamikaze ha detonado su motocicleta cargada de explosivos contra un vehículo en el que viajaban ingenieros turcos", declaró a la AFP Ahmad Zia Abdulzai, portavoz de la provincia de Nangarhar (este). "Tres ingenieros turcos han muerto y otro ha resultado herido en este ataque", añadió.

El balance del atentado y la nacionalidad de las víctimas han sido confirmados por una fuente oficial turca. Un niño afgano también ha resultado herido, informó el jefe de la policía local, Hazrat Husain Mashriqiwal.

El grupo de ingenieros "iba a trabajar" en el momento del ataque, explicó Abdulzai y precisó que participaban en una construcción de esta provincia fronteriza con Pakistán.

Ningún grupo ha reivindicado, por el momento, este ataque, pero los atentados suicidas son el 'modus operandi' predilecto de los talibanes, un grupo que está haciendo una intensa ofensiva en el país desde que fueron derrocados del poder por una coalición militar, liderada por EEUU, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1646
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.