Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El ingenio Barahona dinamiza la economía de la región del Suroeste

31/01/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Empresa azucarera dinamiza la economía de la región del Suroeste image POR GENAO CONTRERAS BARAHONA .- Con la incorporación de 4 mil empleados en los distintos departamentos del Consorcio Azucarero Central (CAC), la economía se ha dinamizado en los pueblos de las provincias de Bahoruco, Independencia y Barahona en la región del Suroeste, a través del ingenio local.

La valoración fue hecha por el licenciado Andrés Mota Doñé, gerente de Recursos Humanos del CAC quien reiteró que el central azucarero de esta ciudad, es el único de los capitalizados por el Estado que está funcionando.

"Esta empresa hay que preservarla. Nosotros los dominicanos tenemos que preservarla. A mi me da pena visitar a la región Este, como lo es Consuelo y Porvenir las cuales están empobrecidas después del cierre de los ingenios" dijo.

Recordó que se han hecho varios intentos en abrir algunos ingenios, pero las operaciones han fracasado, donde el ultimo fue el Porvenir y fue intervenido hace poco por el Estado ya que los españoles que lo tenían no pudieron mantenerlo.

"El ingenio Barahona es el único de la capitalización que está trabajando en un ciento por ciento" dijo .

Dijo que el CAC ha hecho inversiones millonarias en dólares con la finalidad de recuperar en su totalidad las áreas del ingenio Barahona.

"La ultima inversión que se hizo fue en el área de los Tachos, donde se añadieron otros tanques, donde uno solo costó 375 mil dólares el cual fue traído desde la India", subrayó.

Dijo que hay medios que difunden noticias que son falsas, "solamente con el objetivo de dañar a la empresa con un sentido malsano totalmente, y eso apena a los inversionistas y a pesar de todo eso hacemos la inversión en maquinaria, zona agrícola y en nuestros obreros".

El licenciado Mota Doñé manifestó que ellos están en la actualidad buscando más terrenos para destinarlo a la siembra de caña, lo que generará nuevos empleos a decenas de personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
427
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.