Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Inicia Construcción Segunda Etapa del Mercado de Azua

19/10/2013 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno Inicia Construcción Segunda Etapa del Mercado de Azua

El alcalde Rafael Hidalgo, destacó el impacto social y económico que representa esa obra para los habitantes del municipio.

Por Ramón Minyety Pinales

AZUA .- Con el primer picazo, el Ayuntamiento de esta ciudad inició la construcción de la segunda etapa del Mercado Municipal, con una inversión de 48 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. El acto de inicio estuvo encabezado por el Alcalde Rafael Hidalgo Fernández, el Senador Rafael Calderón, la vicealcaldesa Ironelis Mateo de Ramírez, el Presidente de Concejo de Regidores, Freddy Alexander Casado, el Diputado Julio Brito, Domingo García, Director de Programas, Planes y Proyectos de la Alcaldía, Ruddy Ramírez, Secretario General del Ayuntamiento, Eugenio Sánchez, Tesorero Municipal y los Regidores Geraldina Pineda, Julio Ramírez, Hidalgo Fernández destacó el impacto social y económico que representa la reconstrucción total del y reiteró que con la realización de esa importante obra se cumple el deseo del Presidente Danilo Mediana, de dotar a Azua de un Moderno Mercado Municipal. Informó que los 48 millones cubren solamente la construcción del primer nivel del mercado y que inmediatamente sea inaugurado, se procederá con la construcción del segundo nivel, con otra inversión de unos 60 millones de pesos. De su lado, el Senador Rafael Calderón Agradecer a Dios y junto al presidente Danilo Medina, por la decisión de regalarle a Azua un mercado digno de una ciudad honesta y trabajadora y destacó el primer mandatario está transformando la sociedad azuana, con la construcción de 140 obras en toda la geografía de la provincia, invirtiendo más de 30 mil millones de pesos y generando más de 10 mil empleos. Mientras el Gobernador Luís Vargas, al ser entrevistado declaró que con el inicio de la Segunda Etapa del Merado, el presidente Danilo Medina, cumple con la promesa hecha durante una visita a esta plaza, donde el mandatario quedó impactado con las deplorables condiciones de la infraestructura y de las dificultades que tienen los munícipes para comprar allí.

El 10 de mayo de 2013, un incendio destruyó una parte del marcado público y fue construida e inaugurada por la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, cumpliendo con una promesa hecha por el presidente Danilo Medina, quien visitó la zona afectada inmediatamente se enteró del siniestro.

El Nuevo Mercado El alcalde Rafael Hidalgo Informó que el primer nivel del mercado será construido en hormigón armado y está diseñado para soportar cualquier sismo o eventualidad y explicó que el mismo tendrá acceso y estacionamiento, administración, carnicería, pescadería, tienda, mercería, floristería, cafetería, cuartos frio, cuarto de máquina, cisterna con tanque elevado, área de carga y descarga, un destacamento policial y otras facilidades. Informó que el Ayuntamiento Municipal de Azua será el responsable directo de la supervisión y del seguimiento en cuanto a los plazos contractuales, los criterios técnicos que se vayan aplicando y la erogación de fondos, previa presentación de las cubicaciones correspondientes. Pie de Fotos AZUA.- EL alcalde Rafael Hidalgo, junto al Senador Rafael Calderón y otras autoridades, da el primer picazo de la Segunda Etapa del Merado Municipal, que se realizará con una inversión de 48 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo. Maqueta de la Segunda Etapa del Mercado de Azua, presentada por la constructora primacons cxa.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
429
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.