Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Inicia la contabilidad fatal de Semana Santa, van 7 muertes

31/03/2013 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó los primeros siete fallecidos en el marco de la semana asueto por la Semana Santa. También reportó en el primer boletín, 50 personas afectadas, para un total de 57. Una persona resultó intoxicada por alcohol y otra por alimentos.

ACCIONES :

El boletín del COE, que dirige el general de brigada del Ejército Nacional, Juan Manuel Méndez precisa que

se fiscalizaron por exceso de velocidad mediante el uso de radares en las carreteras 37 vehículos, del mismo modo, la AMET retuvo 197vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente, 33 vehículos livianos, por exceso de pasajeros y 1, 285 por transitar sin el casco protector.

De 39 accidentes de tránsito registrados hasta el momento, han resultado 57 personas afectadas, de los cuales 7 han fallecido.

De los accidentes registrados se han involucrado 12 motocicletas, 26 vehículos livianos y 1 vehículo pesado. De estos accidentes registrados, 12 ocurrieron en autopistas y carreteras y 26 en cascos urbanos.

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas realizó 147 asistencias viales, consistente en asistencia Mecánica, grúas, cambio de gomas, combustible y remoción de animales en las vías,

Las provincias que han reportado mayores casos hasta el momento son: La Romana, Duarte, La Vega y la Provincia Santo Domingo.

Nos reporta la Policia Nacional que el helicóptero de Patrulla Aérea rescató con vida en Cotuí al capitán piloto Franklin Holguín Sandoval, quien se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso tras el incendio del helicóptero privado matrícula Hi-865.

La Policia Turística rescato de las aguas de la playa de Boca Chica a dos menores, los cuales presentaban signos de ahogamiento.

De acuerdo al Boletín Hidrológico del INDRHI del día de hoy, este Centro de Operaciones de Emergencias declara alerta VERDE en las provincias de El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, debido a la Crecida de los ríos El Cedro, Soco e Higuamo debido a las lluvias caídas en las últimas 24 horas.

MEDIDAS DEL OPERATIVO

Se PROHIBE el uso de los balnearios de los ríos El Cedro, Soco Bayeguara, Overo Higuamo y Guaron por presentar estos grandes volúmenes de agua y corrientes fuertes.

RECOMENDACIONES

Los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro

INSTITUCIONES PARTICIPANTES

Ministerios: DE LA PRESIDENCIA, DE LAS FUERZAS ARMADAS, DE INTERIOR Y POLICIA, DE SALUD, DE OBRAS PUBLICAS Y COMUNICACIONES, DE DEPORTES; LAS DIRECCIONES: DE INFORMACIÓN Y PRENSA DE LA PRESIDENCIA, y las siguientes instituciones: DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA, POLICIA NACIONAL, AMET, POLITUR, DE TRANSITO TERRESTRE DEFENSA CIVIL, INACIF, OMSA, PROMESE, PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA, COMEDORES ECONOMICOS, INESPRE, OPTIC, CRUZ ROJA, Y LOS CUERPOS DE BOMBEROS.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
226
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.