Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Inicia curso sobre Análisis Financiero y Contabilidad Forense.

10/09/2013 14:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ENMP inicia curso sobre Análisis Financiero y Contabilidad Forense image

Santo Domingo. La Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), inició el curso sobre Análisis Financiero y Contabilidad Forense dirigido a miembros del Ministerio Público, de la Policía Nacional, representantes de la Unidad de Análisis Financiero de la Superintendencia de Bancos, Miembros del Departamento Nacional de Investigaciones y de la Dirección Nacional de Control de Drogas. El contenido de esta capacitación fue diseñado debido al auge de los flujos de dineros originados de actividades ilícitas, realizadas utilizando innovadores sistemas y plataformas criminales, que ponen en riesgo los sectores económicos y productivos del país y a la administración pública, a través de prácticas irregulares de lavado de dinero, criminalidad organizada y corrupción.

La apertura estuvo a cargo de la Licda. Gladys Esther Sánchez Richiez, Directora General de la ENMP, quien indicó que "La Criminalidad Compleja se manifiesta de diferentes maneras y una de ellas es el Lavado de Activo, cuya investigación amerita de ciertos términos y análisis financiero para poder determinar la comisión del ilícito, es por ello que la Escuela Nacional del Ministerio Público, trabaja para dotar no sólo al Ministerio Público, sino a todos los actores del Sistema para dotarlos de las herramientas necesarias para enfrentar de manera contundente este tipo penal en la República Dominicana".

Resaltó además que "el Análisis Financiero y Contabilidad Forense, sirve de control y prevención a los operadores de las entidades que tienen a su cargo las investigaciones criminales del área financiera evitando fraudes contables, enriquecimiento ilícito y estimulo a la proliferación de organizaciones criminales".

La docencia está a cargo Myriam Pilar Peña Campos, perito contable, especializada en crédito y finanzas, vinculada al Cuerpo Técnico de investigación de la Fiscalía General de Colombia por los últimos 16 años.

De su lado, la señora Beatriz Arenas, representante de la Embajada de los Estados Unidos dijo que "esta capacitación forma parte de la jornada que han venido ejecutando conjuntamente con la Escuela Nacional del Ministerio Público que busca cerrar las brechas a las amenazas a las que se exponen las instituciones financieras y no financieras de parte de las organizaciones criminales que buscan en la parte oscura de la contabilidad ocultar sus operaciones delictivas". Dijo además que "esta capacitación es un valor agregado a cada institución representada, en mejora del sistema de justicia del país".

Este curso forma parte del Programa de Capacitación Conjunta para el Ministerio Público, la Policía y otras agencias de investigación, con una carga académica de 60 horas y se impartirá en las instalaciones de la Escuela Nacional del Ministerio Público.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
341
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.