Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Inicia Escuela de Verano 2014 sobre mitigación de gases de efecto invernadero

04/09/2014 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inicia Escuela de Verano 2014 sobre mitigación de gases de efecto invernadero

PUNTA CANA, República Dominicana.- Con la participación de delegados de más de 20 países se realiza en el país la Escuela de Verano del 2014 de la Alianza Internacional sobre Mitigación y Medición, Reporte y Verificación (MRV), con el tema central "Las contribuciones previstas y determinadas a nivel nacional: preparación e implementación".

La actividad se realiza en el Centro de Convenciones del hotel Meliá Caribe Tropical de aquí hasta el 10 de septiembre, con el objetivo de que los países que pertenecen a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) y que se comprometieron a comunicar sus compromisos de reducción de emisiones antes de la COP21avancen en ese propósito.

La entidad anfitriona es el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), y se realiza con el apoyo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Obras Públicas y Seguridad Nuclear de Alemania (BMUB por su sigla en alemán) y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

Moisés Álvarez, director técnico del Consejo, tras dar la bienvenida y agradecer que se escogiera el país para la realización de tan trascendente actividad, expresó que las contribuciones previstas y determinadas a nivel nacional que propongan los países constituirán aportes clave a las negociaciones que culminarán en el acuerdo climático de Francia, en 2015.

El objetivo central de la Escuela de Verano 2014 es mejorar la comprensión del concepto de "contribuciones previstas y determinadas a nivel nacional" y crear un entendimiento común del tema sin que se afecten las decisiones futuras que se adopten en el marco de la Convención.

En ese tenor, durante siete días abordarán los aspectos técnicos y políticos de la preparación, consulta y comunicación de esas contribuciones, la situación de cada país con relación a las negociaciones de la Convención, qué es una contribución ambiciosa, los plazos, y, finalmente, los acuerdos para una futura cooperación.

Las contribuciones, que deberán cumplir con los requisitos de amplitud, transparencia y ambición negociados en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), podrían constituirse en un punto de partida de un mecanismo o proceso orientado a incrementar con el tiempo el nivel de ambición, lo que viene a resaltar aún más la importancia de su preparación oportuna y bien informada.

Algunos de los expositores de la Escuela de Verano 2014 son Steffen Menzel, de Alemania; Brian Mantlana, de Sudáfrica; Jaehyuk Jung, de Corea; Gonçalo Cavalheiro, de Portugal; Alexa Kleysteuber, de Chile; Steven Zhang, de China; Mónica Echegoyen, de México, y Gustavo Jiménez, de Costa Rica.

También, Samir Tantawi, de Egipto; Estela Romina Piana, de Argentina; Dina Spörri, de Suiza; Yara Daou, del Líbano; Nguyen KhacHieu, de Vietnam, Dana Iliescu, de Estados Unidos; Julio Cordano, de Chile; Anuporn Wanwisade, de Tailandia; Yamide Dagnet, del Instituto de Recursos Mundiales (WRI por su sigla en inglés); Verena Bruer y Sebastian Wienges, de la GIZ.

La Escuela de Verano 2014 cuenta, además, con representantes de Kenia, Túnez, Reino Unido, Georgia, Bélgica, Perú, Indonesia, Suecia y Colombia, entre otros países.

En contexto En 2012, la Escuela se efectuó en Berlín, Alemania, del 15 al 23 de octubre, con la asistencia de 23 países, a fin de capacitar a los participantes para poner en práctica los procesos nacionales de institucionalización de los sistemas de MRV y actuar como multiplicadores en sus países.

En 2013, la Escuela se realizó en Vietnam, del 20 al 28 de agosto, con el tema Seguimiento de los Progresos y MRV para las Reducciones de los Gases de Efecto Invernadero. Asistieron 19 países.

4 de septiembre de 2014. image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
324
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.