Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Inicia hoy la máxima fiesta del libro del Caribe

23/04/2010 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo, 21 de abril.- La Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, posicionada como la fiesta editorial más importante del Caribe, será inaugurada hoy en su XIII edición por el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández Reyna; y México como país Invitado de Honor.

La ceremonia inaugural tendrá lugar en la sala principal del Teatro Nacional 'Eduardo Brito', a donde asistirá también el vicepresidente de esta nación, Rafael Alburquerque; y el embajador de México en República Dominicana, Enrique Loaeza, así como la delegación de autores y promotores mexicanos.

A partir de mañana, el público lector nacional e internacional podrá asistir a la feria, cuya sede es la plaza de la cultura 'Juan Pablo Duarte', donde ya se encuentran instalados 346 expositores.

Este acontecimiento tiene programadas más de dos mil 370 actividades a partir de este jueves y hasta el próximo 9 de mayo.

Conferencias, módulos dinámicos para niños y adultos, 132 presentaciones de novedades editoriales, 301 talleres, 14 coloquios, homenajes, tertulias y charlas de escritores, promotores culturales y especialistas provenientes de 40 países, as¡ como dos homenajes, completan el programa de la feria este año.

La Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, una de las más visitadas de América Latina, tiene por segunda ocasión a México como Invitados de Honor.

Eso obedece a que los escritores mexicanos gozan de amplia simpatía entre los lectores dominicanos y a los lazos de unión y cooperación bilateral.

Durante la ceremonia de inauguración, esta tarde, se rendirá un homenaje al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, así como al fallecido Fernando Benítez.

Por México asisten 34 casas editoriales con un total de 13 mil 720 t¡tulos de diversos temas y autores.

Uno de los pabellones que tradicionalmente más admiración arranca es el de México, que en este año cuenta con un espacio de 350 metros cuadrados para la exhibición y venta de libros, de los cuales 50 son utilizados por el fondo editorial de la UNAM y 300 por las publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y las diferentes casas privadas asistentes.

Esas firmas han viajado a esta isla para ofrecer indistintamente sus novedades editoriales y sus más celebradas reediciones.

Destacan los fondos de Educal, Fondo de Cultura Econ¢mica (FCE), Artes de México, El Colegio de México y el amplio espectro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La lista de autores mexicanos representados en la XIII edición de esta feria suma más de 25 nombres, en tanto que el programa 'Alas y Ra¡ces para Niños' ofrecerá 36 sesiones de talleres y 36 funciones de cuentacuentos. Además, otros espectáculos estarán a cargo del Ballet Mexcaltitlán Danza y Arte.

El clown Aziz Gual, la música electrónica y taller para jóvenes de Nortec, la música tradicional mexicana de Tonana y Ernesto Anaya, as¡ como las exposiciones 'Ciudades mexicanas. PatrimonioCultural' y 'Gabriel Figueroa. Cinefotógrafo', así como una muestra histórica documental sobre las relaciones México-República Dominicana, completan la oferta de la delegación mexicana. (Con información de AP/AYV)

Visto en Remolacha.net

Fuente:el financieroenlinea.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
456
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.