Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Inicia en Jimaní encuentro binacional de la Red Fronteriza Jano Siksé

14/05/2013 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Representantes de organizaciones de derechos humanos de ambos países evalúan los trabajos que de manera conjuntan realizan en la frontera

Por José Luis Soto

JIMANI.- Representantes de la Red Fronteriza Jano Siksé (RFJS), de Haití y la República Dominicana, se encuentran reunidos desde hoy y hasta el martes, en Jimaní, provincia Independencia, evaluando y planificando el trabajo que desarrollan en la frontera dominico-haitiana en defensa y promoción de los derechos humanos. La mini-asamblea es dirigida por los coordinadores nacionales de la RFJS, Manise Elie, de Haití y Epifanio Nova, de la República Dominicana.

Ambos coordinadores nacionales ofrecieron un informe de la realidad de los derechos humanos en la frontera donde se destacó la vulnerabilidad de la población migrante que cruza la frontera dominicana en busca de mejores condiciones de vida. Del mismo modo, el alcalde del municipio de Jimaní, Lic. Francisco Ramón Novas, ofreció un saludo de bienvenida a todos los asistentes y remarco el valor del trabajo que realiza la Red Fronteriza Jano Sikse a ambos lados de la frontera en la promoción y defensa de los derechos humanos. image

Las delegaciones de la red destacaron la necesidad de que los gobiernos haitiano y dominicano coordinen acciones que eviten el maltrato de que son víctimas los migrantes haitianos cuando son apresados y repatriados hacia Haití. En el encuentro, también se analizan nuevas fuentes de captación de recursos económicos para el trabajo de la Red Jano Siksé para los próximos años. Asimismo, el desarrollo y fortalecimiento institucional de la RFJS y la realización en los próximos meses de una campaña binacional sobre la identidad ocupó gran parte de los discursos de las coordinaciones nacionales y de las autoridades presentes en el acto.

La velada estuvo amenizada por un acto artístico y cultural a cargo del ballet municipal del Ayuntamiento de Jimaní en la apertura del encuentro binacional. El encuentro cuenta el apoyo financiero de la Unión europea, Christian Aid y del respaldo de 4 instituciones: Solidaridad Fronteriza, Groupe d'Appui aux Rapatriés et Réfugiés (GARR), Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes, Solidarite Fwontalye, en el marco del proyecto "Hacia una Cultura de Derechos Humanos y Coexistencia Pacífica en la Frontera Dominico-Haitiana.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.