Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Inicia este jueves "La transformación y Reconversión Agrícola de la Provincia de San Juan" de la Maguana

26/04/2016 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inicia este jueves "La transformación y Reconversión de la Provincia de San Juan" El acto de lanzamiento que estará encabezado por el presidente de la República Danilo Medina está pautado para las 10 de la mañana del próximo jueves 28

El Ministerio de Agricultura junto a los productores de San Juan de la Maguana, impulsa la transformación agrícola de la provincia sureña, como parte de la estrategia agropecuaria del presidente Danilo Medina, de mejorar el campo y aumentar la productividad de las zonas rurales.

La transformación y Reconversión Agrícola de la Provincia de San Juan que inicia este próximo jueves 28, en un acto encabezado por el presidente de la República Danilo Medina, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez y otras autoridades del sector agropecuario, en la finca experimentar de Agricultura en el Kilometro 11, carretera Azua-San Juan, contempla la nivelación con Sistema Precisión Georeferenciado (GPS) de 200 mil tareas, en un periodo de 5 años.

En la actualidad se han nivelado más de 28, 000 tareas para beneficio de 673 productoras y productores del Valle. El Proyecto contempla una inversión de 38.3 millones de dólares estadounidenses proveniente de préstamos del BID y otra partida aportada por el Gobierno Dominicano, distribuido en varios componentes. Lo que se traduce en una inversión superior a los 2 mil millones de pesos en una sola provincia, para beneficio directo e indirecto de más de 18, 000 productores. También se espera que esta intervención impacte todo el país, ya que la misma se toma como marco de referencia para llevarla a otras provincias.

Este programa incluye una partida de 19 millones de dólares destinados a créditos para la introducción de tecnologías. Mientras que en caminos se invertirán: 5.4 millones de dólares para la reconstrucción y adecuación de caminos interparcelarios. Para la modernización del Riego, se invertirán: 5.0 millones dólares para la eficientización del uso del agua y 5 millones 500 mil dólares para capacitación e inversión en nivelación de suelos.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
408
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.