Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Inicia proceso de extradición a EEUU de hermanos Valle acusados de narcotráfico

06/10/2014 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras inició este lunes el proceso de extradición de los hermanos hondureños Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle, requeridos por Estados Unidos por tráfico de drogas, informó un portavoz judicial.

"Se realizó la primera audiencia donde se les notificó la solicitud extradición de Estados Unidos y se señaló el arresto preventivo que va a ser cumplido en el comando Cobras" de la Policía, al noreste de la ciudad, dijo a la AFP el portavoz de la CSJ, Melvin Duarte.

Añadió que "el 6 de noviembre será la audiencia de presentación y evacuación de pruebas" de las acusaciones que les hace Estados Unidos, mientras un tercer hermano, José Inocente, acudirá a la Corte tres días antes para continuar con el proceso de extradición.

Miguel Arnulfo, de 42 años, y su hermano Luis Alonso, de 45, fueron arrestados en una operación policial el domingo, según la policía hondureña, en la zona fronteriza de Honduras con Guatemala.

El jueves anterior había sido capturado en la misma zona José Inocente, de 34 años, junto a su esposa Marlen Gricelda Amaya.

Desde julio pasado se encuentra detenida en Estados Unidos Dina Azucena (49), otra de las hermanas del clan Valle, en tanto que José Reyneiro (40) está prófugo de la justicia.

La familia Valle es "una de las más prolíficas organizaciones narcotraficantes de América Central", según un informe del Departamento del Tesoro de Estados Unidos vertido en agosto pasado.

Coincidiendo con este anuncio de Washington, la Policía hondureña y miembros de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) lanzaron una operación en la región norte de Honduras e incautaron a la familia 42 propiedades. Las operaciones se enmarcan en una ofensiva de Estados Unidos contra los carteles que trafican drogas desde Sudamérica al gran mercado de Norteamérica.

El presidente hondureño estima que el narcotráfico deja a su país siete de cada diez homicidios y Honduras registra la tasa más alta de homicidios del mundo, 79 por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7220
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.