Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Inician el 8vo Festival de Cine Global Dominicano con México como país invitado

12/11/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Daniel Paez

Con la primera proyección en suelo dominicano de la película "Dólares de arena" fue aperturado el octavo Festival de Cine Global Dominicano, el cual por primera vez no contó con la presencia del ex-presidente de la República, Leonel Fernández, quien además es el presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), instituciones que organiza el magno evento.

La actividad realizada en la sala principal del Teatro Nacional, contando una vez más con la maestría de ceremonia de Freddy Ginebra y por primera vez con la actriz María Angélica Ureña, inició con un número artístico a cargo de dos bailarines e inspirado en la obra "La Gaviota", del extinto presidente de Juan Bosch.

Las palabras oficiales estuvieron a cargo de Omar de la Cruz, director del Festival, quien agradeció a los presentes por decir sí a la invitación, además a al ex presidente Fernández, por confiar en él para hacer dicha actividad.

Luego de Omar se le dio las palabras a Roberto Salcedo, alcalde del Distrito Nacional, quien destacó la importancia que ha tenido Funglode para el desarrollo de la industria cinematográfica.

Después, al el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien fue invitado a subir al escenario para dirigirse a los cientos de personas presentes, muchos de ellos vestidos con chacabanas, tal como decía el código de vestimenta de la invitación.

Aunque el también compositor vistió de traje formal, dio una reflexión del compromiso que se debe tener con el cine, y quienes trabajan en ella con todo el pueblo dominicano.

Rodríguez felicitó a los organizadores del acto del séptimo arte que en esta oportunidad tiene como país invitado de honor a México.

Para recibir el honor, el embajador del país azteca, José Piña, agradeció a Funglode por considerar a su nación un país que ha aportado a lo que es hoy el cine latinoamericano.

El Festival de Cine aprovechó su inicio para reconocer al actor, director y escritor Pericles Mejía, quien recibió de mano de Yvette Marichal, directora general de Cine, y de Omar de la Cruz, la careta costumbre de esta actividad.

Además de Pericles, la Fundación reconoció al cineasta Peyi Guzmán, quien ha trabajado como director de fotografía y productor de cintas como "Noche de circo", "Perico Ripiao ", "El color de la noche" y "El Rey de Najayo ", entre otras.

Luego de los discursos y la formalidad, los presentes tuvieron la oportunidad de apreciar el filme criollo " Dólares de arena", la cual llegará desde este jueves 13 a todas las salas de cine del país.

Autor: Héctor Romero

FUENTE : http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=398455


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
554
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.