Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Inician ampliación y remodelación escuela básica Loma Verde en San Cristóbal

07/10/2013 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ampliarán y remodelarán escuela básica Loma Verde en San Cristóbal San Cristóbal, RD .-El gobernador Julio César Díaz dejó iniciados los trabajos de ampliación y remodelación de la escuela básica de la comunidad rural de Loma Verde, en Najayo Arriba del municipio San Cristóbal.

La obra que tiene un presupuesto superior a los RD$20 millones, constará de un pabellón de tres niveles, comedor, área de recreación, oficina y otras facilidades, las cuales servirán para una mejor efectividad de la actividad educativa, dijo el ingeniero Juan Ramón Jiménez, encargado de la edificación.

El gobernador civil dijo que esta obra forma parte del Plan de construcción de escuelas y liceos que ha dispuesto el presidente Danilo Medina, para seguir ampliando el Programa de Tanda Extendida que se lleva a cabo en el Sistema Educativo dominica.

Reveló que en los próximos días también, será iniciada la construcción de un liceo secundario en la sección de Najayo Arriba, con el propósito de que los estudiantes de las seis escuelas básicas que tiene la referida demarcación, puedan hacer el bachillerato en el plantel educativo y no tengan que trasladarse a lugares más lejanos.

"El presidente Danilo Medina, con estas edificaciones escolares está haciendo lo que nunca se había hecho en el país, la calidad de la educación mejorará considerablemente en muy poco tiempo, gracias estas disposiciones", dijo Díaz.

Así mismo, dijo que el gobierno contempla la construcción de las carreteras de las comunidades de la zona, con el propósito de que los residentes en las mismas tengan una mejor calidad de vida.

En el acto de inicio de la remodelación de la escuela básica de Loma Verde, el licenciado Crispín Aquino, director del Plantel Educativo; agradeció al Primer Mandatario el inicio de la obra y recordó tenía varios años solicitando la ampliación del centro escolar y que "por fin, gracias a Dios y a Danilo" los profesores y los niños podremos desempeñar mejor nuestros roles.

A la actividad asistió el presidente de la Junta de Vecinos de Loma Verde, el presidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, estudiantes y residentes en la comunidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.