Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Inician en Barahona este lunes 7, Programa Nacional de Alfabetización

06/01/2013 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ohelmis Sánchez

BARAHONA.- Será este lunes 7, el lanzamiento en esta ciudad, del Programa Nacional de Alfabetización, "Quisqueya Aprende Conmigo", durante un acto a realizarse en el Colegio Divina Pastora.

La información la ofreció el senador por esta provincia, licenciado Eddy Mateo Vásquez quien dijo que el acto esta pautado para las 9:00 de la mañana.

Indicó que el evento se realizará en el salón de actos del Colegio Divina Pastora, situado en la calle Colón, próximo al mercado publico de esta localidad.

"Ahí vamos a dejar iniciado los trabajos del Programa de Alfabetización de la provincia, donde presentaremos el personal designado como facilitadotes", dijo el legislador.

Para dicho programa, fueron juramentados las juntas provincial y municipal del Plan Nacional de Alfabetización, "Quisqueya Aprende Contigo", coordinado por el senador Eddy Mateo Vásquez.

La Junta Provincial es encabezada por el senador Mateo Vásquez, quien esta acompañado por el gobernador Pedro Peña Rubio, la diputada Noris Medina, el sacerdote Secilio Espinal y Espinal y la directora regional de Educación, Candida Espinosa Urbáez.

Además por el mayor policial, José de los Santos Pérez y Pérez; el coronel del Ejercito; Vicente Mota Medina; el concejal Andrés Manuel Villabrille Dotel y el presidente de la Asociación de Alcaldes del Suroeste, Andrés Ruiz Peña.

También la señora Magena de Bonifasi de la Fundación Central Barahona (FCB); la directora del Centro Universitario de esta ciudad, Ruth Cuevas entre otros los cuales fueron juramentados por Deolegario Tapia, del equipo técnico nacional del Plan de Alfabetización.

El senador Mateo Vásquez destacó que el Plan de Alfabetización pretende enseñar a leer y escribir a 727 mil personas, a través del programa "Quisqueya Aprende Contigo".

Dijo que el programa fue creado mediante el decreto 546.2012, donde se reconoce los aportes realizados en la alfabetización de jóvenes y adultos, "porque el Ministerio de Educación y organizaciones promueven el desarrollo integral y la Red Nacional de Alfabetización".

La junta municipal.

La Junta Municipal del programa "Quisqueya Aprende Contigo", fue juramentada por el senador Mateo Vásquez la cual esta integrada por el director del distrito educativo 01-03, los alcaldes de los distritos municipales y el profesor Orelvis Féliz Novas.

Además por la señora Virtudes Ácosta, el concejal Andrés VillaBrille Dotel, el gobernador Peña Rubio entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.