Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Inician eventos teóricos y lúdicos de la 28 BNAV 2015

07/09/2015 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inician eventos teóricos y lúdicos de la 28 Bienal Nacional de Artes Visuales 2015

El programa de eventos lúdicos y teóricos de la 28 Bienal se desarrollará todos los viernes en el auditorio y la explanada del Museo de Arte Moderno (MAM).

El Ministerio de Cultura, en coordinación con el Museo de Arte Moderno y el Comité Organizador, iniciaron los eventos lúdicos y teóricos correspondientes al mes de septiembre de la 28 º Bienal Nacional de Artes Visuales ? Santo Domingo 2015.

El viernes 4, a las 6:00 de la tarde, se realizó el panel: "Fernando Peña Defilló: Vida y Obra", a cargo de Manuel Hazoury, Alex Martínez Suárez y Marianne de Tolentino, moderado por Amable López Meléndez, quienes destacaron la trayectoria del ilustre artista visual.

Peña Defilló nació en Santo Domingo, en el año 1928. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes, en Santo Domingo, donde recibió clases de notables artistas españoles, entre ellos José Gausachs, Manolo Pascual y Vela Zanetti, y de los maestros nacionales Celeste Woss y Gilberto Hernández Ortega. Fue Uno de los introductores del informalismo, nombre que los europeos daban al expresionismo abstracto.

El programa continuó a las 7:30 con el panel: "La historia de la Bienal y la Bienal en la historia", a cargo de Laura Gil, Danilo de los Santos y Amable López Meléndez, en el cual compartieron, con estudiantes de arte, artistas y personalidades ligadas al sector cultural, su experiencia en el proceso del magno evento.

Finalmente, a las 8:30 de la noche, anfitriones e invitados se trasladaron del auditorio a la explanada del Museo de Arte Moderno (MAM) para disfrutar de una"Noche de Rock", a cargo de la agrupación Toque Profundo, liderada por Tony Almont, junto a los demás integrantes, quienes interpretaron los grandes éxitos de su repertorio.

Canciones como: "Dónde Estabas Tú", "Fantasma Azul", "Levántate", "Entre la espada y La Pared", "Acertijo", "Cría Cuervos", "Moneda", "Las Paredes del Silencio", "Mano Fuerte", "Noche sin Luna", "Botas Negras", "Libérame", "Lloraré", "Latidos", "Amigo", "El Biónico", "El Jevito", "Tabaco y Ron", "Dando Aco", "Viajero", y "Mi País" fueron coreados y aplaudidas por un público entusiasta que se dio cita en la explanada del MAM.

La 28 º Bienal Nacional de Artes Visuales estará abierta al público hasta el 16 de noviembre, todos los días, en horario extendido desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, en el Museo de Arte Moderno, Santo Domingo, República Dominicana, localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

image

image

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1406
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.