Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Inician Operativos Por Dia De La Altagracia

22/01/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Fuente: http://www.almomento.net/

SANTO DOMINGO.- La Defensa Civil y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) comenzaron operativos preventivos en las carreteras del país este lunes, cuando miles de dominicanos se desplazan a Higuey y otros santuarios a rendir culto a la Virgen de la Altagracia, cuyo día es este martes, festivo y no laborable.

La jornada de la Defensa Civil comenzó a las 8:00 am. Fueron instalados más de 50 puestos de socorro y 13 ambulancias en los municipios Santo Domingo Este, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Boca Chica y Guerra así como en las provincias de Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo de esa institución, general retirado Luís Antonio Luna Paulino, destacó que los 14 mil 400 miembros de la Defensa Civil están comprometidos con el manejo de las emergencias y prevención de riesgos impulsada por el Gobierno.

De su lado, el encargado de Operaciones, Delfín Rodríguez, explicó que sólo en la Basílica de Higüey estarán 505 voluntarios, con un hospital móvil y dos ambulancias para atender cualquier emergencia.

Asimismo, informó que habrá ambulancias en el local Cuerpo de Bomberos de Los Guayacanes, el Cruce de la Autovía del Este y el Ingenio Colón, en la Autovía del Este próximo al Peñón, en el local de la Defensa Civil de San Pedro de Macorís, en el Cuerpo de Bomberos BX-1 y en la Carretera San Pedro-La Romana, próximo a la Antena.

También en la carretera San Pedro-Hato Mayor frente a la Fortaleza, en la rotonda de la entrada a la ciudad de El Seibo, en el Cruce de Pavón, en la carretera el Seibo- Higüey, en el Cruce Autovía carretera Higüey-Yuma, en la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, en el Cruce Bayahibe, en la carretera Romana-Higüey y en la Autovía del Este.

La Amet

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que su operativo comprenderá aspectos relacionados con la viabilización y la fiscalización del tránsito en las referidas rutas, bajo la supervisión directa del general Juan Brown Pérez, director de ese organismo.

"Todas las carreteras del país serán vigiladas por miembros de la institución reguladora del tránsito y en cada una habrá oficiales que cada cierto tiempo tienen la misión de presentar un reporte de cómo se desarrolla el tránsito en la vía de su jurisdicción", precisa un comunicado de la AMET.

Explicó que será destinado el personal y la logística necesarios para orientar a los conductores a que manejen de manera prudente.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
425
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.