Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Inician los preparativos para la Pascua Juvenil

31/03/2010 13:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MOCA. Cientos de jóvenes se preparan para integrarse a su tradicional pascua. Esta es la conmemoración anual que las iglesias cristianas hacen del misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Orígenes de la Pascua Juvenil en República Dominicana

En nuestro país se conmemora desde el año 1973 pero tuvo su origen en España, en el año de 1968, donde grupos de jóvenes organizaron a través de todo el año, varias actividades que los llevaron a encontrarle más sentido a la Semana Santa y así hacer en ella una experiencia juvenil más religiosa y más intensa. La primera vez que se organizó formalmente fue en Barcelona en el año 1971, por los Salesianos; de ahí se extendió primero por toda España y el que mejor cristalizó la experiencia fue un movimiento de Andalucía, España, llamado: ¡CRISTO VIVE¡, el cual aportó el rostro de Cristo.

En 1974, en nuestro país, se da inicio a la experiencia de Pascua Juvenil. Desde entonces ha representado una experiencia inolvidable para miles y miles de jóvenes que han vivido en sus propuestas. Preparar y celebrar la Pascua se considera un acontecimiento de Fe, Esperanza y Vida en Jesucristo.

La Pascua Juvenil es asumida por la Pastoral Juvenil de las distintas Diócesis del país, las parroquias y congregaciones religiosas, quienes se hacen responsables de los grupos juveniles que surjan a raíz de la experiencia Pascual.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
470
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.