Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Inician trabajos de remozamiento del Dario Contreras

02/07/2013 19:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) dieron el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de remodelación del Hospital Docente Doctor Darío Contreras, con una inversión inicial cercana a los mil millones de pesos.

Los trabajos de remodelación convertirán a ese centro asistencial en una institución moderna y equipada con la más alta tecnología, según se informó.

El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, y el ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director general del OISOE, resaltaron la importancia de estos trabajos que repercutirán en la calidadde los servicios que ofrece ese centro especializados.

Pimentel Kareh, explicó que los trabajos iniciados este martes, incluyen la modernización de todos los servicios generales que intervienen en el hospital como la iluminación, los gases médicos, la integración de una planta para la generación de oxigeno a fin de suplir la demanda del centro, el bloque quirúrgico, la climatización, entre otras.

El funcionario precisó asimismo que estos trabajos cumplirán con los parámetros adecuados y propios de un hospital del nivel del Darío Contreras. Resaltó que dada la importancia y volumen de trabajo que se verifica en las áreas de Emergencia y Cuidados Intensivos, recibirán especial atención readecuándose de acuerdo a las necesidades.

Asimismo, se reconstruirá el sistema sanitario en general, fortaleciendo el área de lavandería con el equipamiento óptimo para garantizar la limpieza y esterilización de la indumentaria hospitalaria y ropa blanca utilizada" indico el director de OISOE.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.