¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?
La intervención de Estados Unidos en la crisis siria resultará en la intensificación de visiones antiestadounidenses en todo el mundo, así declaró el exconsejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Zbigniew Brzezinski.
Luego de subrayar el papel que desempeña Washington en el agravamiento de la crisis en Siria y el abuso de los asuntos internos de este país, el exfuncionario norteamericano criticó duramente la decisión del presidente Barack Obama de derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad y apoyar a los terroristas.
A juicio de Brzezinski, los acontecimientos que vive Siria son resultados de las intervenciones injustificables del país norteamericano y planes de Catar y Arabia Saudí, destinados a cambiar algunos gobiernos de la región; sin embargo adoptar tales medidas solo se beneficiará al régimen de Israel.
De igual modo, agregó que el envío de armas de Estados Unidos a opositores sirios disminuiría la confianza pública en las políticas de Estados Unidos, y por consiguiente se aumentaría a nivel mundial la visión agresiva contra Estados Unidos.
Brzezinski desestimó el suministro de armas a terroristas, a la hora que abogó por establecer cooperaciones constructivas con Rusia, China y otros países de Oriente Medio, interesados en fortalecer la estabilidad regional, para de esa manera buscar una solución para la crisis que vive Siria.
Desde 2011, Siria ha sido escenario de disturbios perpetrados por terroristas, financiados y dirigidos desde algunos países occidentales y varios regionales, como Arabia Saudí, Catar y Turquía, para derrocar el Gobierno de Al-Asad.
Tas/rh/msf