Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Unos 300 inmigrantes subsaharianos intentan entrar en Ceuta

11/11/2014 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Más de 300 inmigrantes subsaharianos intentaron entrar en Ceuta este martes, sin lograrlo, informó la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma.

"A las cinco de la madrugada ha habido dos intentos consecutivos, el primero de unos 200 inmigrantes y el segundo de 100", declaró a la AFP un portavoz de la delegación.

Ambas tentativas tuvieron lugar en un paso fronterizo denominado El Tarajal, donde los inmigrantes fueron "contenidos por la policía marroquí", sin que las fuerzas españolas tuvieran que intervenir, aseguró el portavoz citado.

Como consecuencia, el paso fronterizo permaneció cerrado durante unas dos horas. El portavoz no descartó que se produzcan nuevos intentos en los próximos días. "Tenemos constancia que en los alrededores de la zona frontera hay unos 2.000 subsaharianos esperando para pasar", dijo.

"Es verdad que suele haber intentos consecutivos de entrada, pero no podemos saber si se va a producir esta vez", señaló el portavoz.

Las tentativas de entrada en grupo se multiplicaron en los últimos meses en Ceuta y Melilla, donde los inmigrantes suelen escalar la triple valla fronteriza, de más de seis metros de alto, algunos permanenciendo encaramandos a ella durante horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1879
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.