Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

"Inmortal" de la medicina y del béisbol

29/05/2018 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.--En ell amplio campo de la medicina, Diego Hurtado Brugal supera con creces cada reto que le ha correspondido enfrentar hasta alcanzar los sitiales más elevados en esta rama determinante para la sociedad.

En su juventud, en el deporte Hurtado se erigió como uno de los bateadores más temidos en la llamada época dorada del béisbol Doble A, registrando logros tan meritorios que no hubo oposiciones, ni conjeturas cuando en el 2006 fue llevado a la inmortalidad de la fama.

En la actualidad, Shoeni Ohtani con su brillante desempeño como bateador y lanzador es llamado la estrella de dos vías en Grandes Ligas, Hurtado puede bien ser considerado un inmortal en dos ramas por su eficiencia en los campos mencionados desde que siendo un jovencito se trasladó desde su lar Puerto Plata hasta Santo Domingo a emprender una carrera universitaria y destacarse en los campos del béisbol.

Como galeno, durante más de 40 años de ejercicio fundó la primera unidad de endocrinología y ginecología en el país, también el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE) y Boticas Populares, así como la primera unidad de Trastornos Hormonales de la Mujer, Menopausia y Osteoporosis. Fue sub secretario de Salud Pública en el período 1982-86 y actualmente es el Director General del Instituto Dominicano de Seguros Sociales. Además de dedicarle 43 años de su vida al campo de la endocrinología y su enseñanza.

Un consagrado bateador

En lo deportivo, el béisbol se convirtió en su gran pasión desde la niñez, etapa en la que también jugó voleibol y tenis de mesa. Por más de una década fue el inicialista titular de la selección nacional de esta disciplina, ganador en 1970 de la triple corona de béisbol y fue electo el Jugador Más Valioso, en 1972 conquistó el cetro de bateo con promedio de .500 en el campeonato Universitario de béisbol efectuado en Puerto Rico. Posee la marca nacional de más remolcadas en un partido con 13, tras disparar tres jonrones y un doblete en el mismo choque. En 1969 fue miembro del conjunto quisqueyano que conquistó la presea de bronce en el campeonato mundial de béisbol celebrado en el país.

Con 71 años, Hurtado, el hijo mayor del matrimonio de Diego Hurtado Ginebra y Tenaida Brugal Muñoz, aún con vida, había viajado a Santo Domingo con más hambre de involucrarse en los estudios que el dedicarse al béisbol, pero en un tiempo efímero quedó flechado por este último y no tuvo más remedio que asumir el reto de ejercer la dualidad, conociendo que significaba una doble responsabilidad y por ende mayores esfuerzos.

Fuente: Listín Diario


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17701 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
448
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.