Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

La inseguridad afecta la vida nocturna Stgo

26/06/2010 05:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estudio identifica a Cienfuegos como el sector más inseguro En el primer cuatrimestre de 2010 hubo 62 muertes violentas. readNewsFontSize (); SANTIAGO. Las actividades nocturnas han disminuido en las últimas semanas en diferentes sectores de Santiago, debido al deterioro de la seguridad ciudadana, generado por la criminalidad y la delincuencia, lo que preocupa a empresarios, profesionales y otros munícipes.

En ese sentido, el comerciante Juan Medina, propietario de Rancho Típico Cienfuegos, dijo a DL que sus clientes han disminuido en más de 20%, lo que atribuyó al temor de muchas personas a salir de sus casas de noche, por el incremento de los hechos delictivos que se registran en Cienfuegos.

En efecto, un estudio auspiciado por el Voluntariado de la Seguridad Pública de Santiago (VOSES) identificó los sectores más inseguros de esta urbe, ocupando el primer lugar el sector Cienfuegos. También los barrios Cristo Rey, La Otra Banda, Los Salados, los ensanches Bermúdez y Libertad, así como La Ciénega, El Ingenio, La Yagüita de Pastor, y el municipio Navarrete.

El estudio determinó que en el primer cuatrimestre del 2010 se reportaron 62 muertes violentas en Santiago, mientras que en los primeros cuatro meses del 2009 se registraron 61 casos. La mayoría de esas muertes se produjeron por asuntos de drogas, problemas pasionales, riñas, enfrentamientos con policías, asaltos, atracos y otros hechos delictivos.

Razones

Para el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Oliverio Espaillat, la pérdida de cientos de empleos en zonas francas de esta ciudad ha contribuido al incremento de la delincuencia en Santiago.

El presidente de VOSES, Juan Carlos Ortiz, atribuye la inseguridad en parte a la cantidad de personas deportadas que llegan al país con antecedentes delictivos. Por su parte, el sociólogo Emmanuel Castillo cree que el auge de la inseguridad y la delincuencia en esta ciudad está ligada al incremento del narcotráfico y el sicariato que han desatado una cadena de crímenes.

Otros atribuyen los hechos delictivos en Santiago a la supuesta reducción del patrullaje policial en muchos sectores.

Sin embargo, el jefe del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Eduardo Then, negó que haya disminuido el patrullaje, tras manifestar que la institución mantiene los operativos selectivos en puntos estratégicos de Santiago.

Entre las víctimas de los hechos delictivos más recientes se encuentra el comerciante Luis Perez Martínez, asesinado en el sector Hoya del Caimito de esta ciudad para despojarlo de una yipeta.

Matan anciano

Desconocidos asesinaron ayer a balazos a un anciano, a quien despojaron de una pasola cuando se desplazaba hacia su casa en la comunidad de Palmar Arriba de Santiago. El muerto es Pedro Pablo Peña Suero de 73 años de edad, quien fue baleado en el pecho por dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta saltamontes, según dijeron testigos. Familiares de la víctima pidieron a la PN que los responsables del crimen sean apresados y sometidos a la justicia.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.