Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Inseguridad y delincuencia: vecinos en capital mexicana de arman para autodefenderse

27/02/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image © REUTERS Jesus Solano

Un nutrido grupo de residentes en sectores considerados "calientes" en el Distrito Federal de México, la capital del país, decidió enfrentar con sus propios medios la delincuencia creciente: palos, rifle, machetes, etc, para atacar a delincuentes, con planes de linchamiento o de entrega a las autoridades.

Según publica rt.com , se trata de vecinos de San Nicolás Totolapan.

La decisión de armarse como "autodefensa" es la consecuencia del estado de inseguridad que se vive en los alrededores de la capital mexicana por la delincuencia.

Los vecinos armados hasta los dientes patrullan en la municipalidad de Magdalena Contreras, que han creado "guardias" que patrullan con armas y palos en algunas áreas "calientes".

Los habitantes del sector dijeron que las guardias de vigilancia diurna y nocturna comenzaron hace un mes, cuando un joven fue atacado y apuñalado por al menos tres personas durante un asalto. "Toda persona que sea sorprendida la lincharemos o será entregada a las autoridades", dijeron a los medios locales, agrega rt.com.

Más sobre

"De momento el grupo de autodefensas está conformado por entre 15 y 20 hombres y mujeres, que cada noche se reúnen para combatir la delincuencia, señala la publicación

No obstante, no todos apoyan esta iniciativa. A juicio de Lucía Tenorio, coordinadora de comité vecinal San Nicolás Totolapan Pueblo, esa zona "no es insegura". Según ella, el intento de crear estos grupos tiene "fines políticos".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, negó la presencia de los llamados grupos de "autodefensa" en el pueblo de San Nicolás Totolapan. El titular de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que cualquier persona que quiera tomarse la justicia por su mano será detenida.

Ante la incapacidad de acabar con los cárteles, el año pasado se multiplicaron los llamados grupos de autodefensa, principalmente en las zonas rurales de México, cuyo único objetivo es, de acuerdo con sus proclamas, "extirpar el crimen organizado ante la indiferencia del Gobierno y las fuerzas de seguridad".

Texto completo en : http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121111-autodefensas-extendirse-carteles-mexico?


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
496
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.