Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Insiste en que iniciativas exitosas cuentan con el esfuerzo sector público-privado.

16/10/2013 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ministro MIC insiste en que iniciativas exitosas cuentan con el esfuerzo sector público-privado.

Bávaro, Punta Cana. El ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, enumeró las iniciativas que desde el gobierno se han impulsado a propósito de la celebración de la XL Asamblea AICO-CIAC, la cual pasará balance a los nuevos retos que impone la formalización de la actividad económica informal y su rol en el crecimiento económico.

En ese sentido, el funcionario recalcó la importancia que tienen las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en el gobierno del presidente Danilo Medina, como uno de los ejes de la Estrategia Integral de Apoyo a las PYMES, reconociendo su peso específico en la actividad económica nacional.

Del Castillo Saviñón habló en la inauguración de la XL Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO) y la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC), que se celebra en el hotel Hard Rock Hotel and Casino.

Al augurarles éxitos a los participantes, el titular del MIC insistió en que las iniciativas exitosas son aquellas que cuentan con el esfuerzo mancomunado de los sectores público y privado. Y en ese tenor, tienen el compromiso de avanzar juntos en la consolidación de la actividad económica formal para reducir las brechas de desigualdad y en la solución alternativa de conflictos y su prevención para apuntalar a la República Dominicana como un referente regional en ambas materias.

Asimismo, dijo que la reserva de un 20% de los montos licitados a las Mipymes ha promovido indirectamente la formalización. Manifestó que eso lo ha constatado en las solicitudes de clasificaciones de Mipymes para constituirse en proveedoras del Estado, que ha pasado de 434 en 2011 a 1, 852 en 2012.

"Con la promulgación del decreto 543-12, que dicta el Nuevo Reglamento a la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, y expresa de manera explícita la reserva de un 20% de los montos licitados a las MIPYMES, impulsado indirectamente la formalización. Esto lo hemos constatado directamente en las solicitudes de clasificaciones de MIPYMES para constituirse como proveedoras del Estado que ha pasado de apenas 434 en 2011; 1, 852 en 2012 y en lo que va de 2013, ya suman 1, 317 empresas", informó Del Castillo Saviñón.

Por otro lado, el ministro defendió la posición gubernamental de incursionar en la generación de electricidad. Consideró que de esta manera el mercado nacional gozará de precios más bajos gracias a la destrucción del monopolio en el sector.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
162
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.