Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Insólito: El Secuestro de Dorian STREIT DORREJO no tiene precedentes en el mundo

31/03/2012 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dorian Streit Dorrejo de apenas 8 años hacia 7 meses habia sido secuestrado por su padre biológico no conviviente y sacado de Dominicana con pasaportes falsificados

Es una historia que realmente, más bien parece una novela de terror en la que la suerte del niño Puertoplateño Dorian STREIT DORREJO (9 años actuales) ha sido dejada por el Estado co responsable del hecho, a la buena de Dios.

Dorian ha sido secuestrado en dos oportunidades en la que resulta aun más grave, que su segundo secuestro ocurrió dentro del ámbito de una Fiscalia que debia proteger los derechos y la seguridad jurídica del niño.

No existen estadísticas en el mundo sobre una situación similar a la ocurrida en la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata, donde una madre dejó a su hijo menor en custodia y cuidado del Estado Dominicano representado por este organismo del Ministerio Fiscal.

Resulta dudosa la aptitud de los responsables de la Fiscalía NNA de san Felipe de Puerto Plata ante semejante violación de la Seguridad Jurídica del niño Dorian STREIT DORREJO, quien ya siete meses antes, había sido rescatado en San José de Costa Rica de otro secuestro parental.

No menos curioso resulta la sanción impuesta al padre biológico del niño Dorian, Marco Aurelio Giuseppe Streit (54 de edad) de origen Suizo con domicilio en República Dominicana, quien fuera detenido y deportado desde Cosa Rica cuando intentaba ingresar al mencionado país junto al pequeño Dorian mediante el uso de pasaportes falsificados.

La ley es bien clara, conforme el código penal Dominicano; falsificar pasaportes obtiene una pena de entre 3 y 10 años de cárcel y si a ello le sumamos el secuestro del niño (aun siendo su hijo) más el agravante de sacar al niño de República Dominicana con falsa identidad e intentar ingresar al niño mediante el uso de pasaportes Dominicanos falsificados, “Tráfico Ilegal de Inmigrantes” la pena no se podría establecer en un mínimo de 3 meses y medio de reclusión por lo que podríamos afirmar que hubiera existido una suerte de prevaricato al aplicar una sanción penal contraria a derecho.

¿Y la Seguridad Jurídica de Dorian Streit Dorrejo a donde está?

Siguiendo estas apreciaciones, no resulta menos grave el hecho criminal ocurrido dentro del propio ámbito de una fiscalía que a todas luces ha demostrado no ser tan especializada en niñez y adolescencia, por cuanto, no contaba con el más mínimo recaudo logístico para preservar los derechos de un niño que finalmente ha sido nuevamente secuestrado por su padre biológico no conviviente, cuyos derechos de guarda no le correspondían ni así tampoco la tenencia del menor.

A ello se suma la falta de responsabilidad desde el propio estado que se queda de brazos caídos ante semejante situación atípica creada por funcionarios de su órbita a los que ni siquiera sanciona, dejando ver de esta manera una permisividad pasiva sobre la inconducta criminal que debería corresponderles por ser partícipes necesarios por omisión en el deber de sus funciones.

Que hizo el estado por los Derechos fundamentales del niño? NADA!!!

Es el propio Estado Dominicano quien debería levantar la voz para retrotraer esta situación vergonzosa ante semejante atropello contra los derechos del niño al que han dejado librado a su suerte y a la voluntad de un psicópata progenitor que torna incierto el destino de un niño a la edad de 8 años (actualmente 9)…

Pero, no solamente es un crimen contra el niño lo que aquí se trasluce, también se observa un delito contra la administración pública en el que al parecer, poco importara al propio estado con lo que queda también demostrado que "NO EXISTE SEGURIDAD JURIDICA EN DOMINICANA. PARA LAS MUJERES Y LOS NIÑOS" cuyas vidas parecen devaluarse día tras día.

Visite el espacop destinado a la labor de difusión y búsqueda del niño que no es para náda un espacio de los organismos que deberian estár trabajando incansablemente por encontrar al niño...

Http://interdetectives.blogspot.com.ar/


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (526 noticias)
Visitas:
5530
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.