Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Instituciones acuerdan protocolo intercambio de datos

29/09/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comisión bilateral IDAC-FAA acuerda protocolo intercambio de datos

PUNTA CAUCEDO.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, encabezó la reunión bilateral entre una comisión de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y técnicos de esta institución, con el objetivo de establecer capacidades compatibles necesarias para acordar protocolos de intercambio de datos entre los centros de control de Miami, Puerto Rico y República Dominicana.

Herrera se mostró entusiasmado con este nuevo paso de avance en materia de cooperación con la FAA, la cual han venido cultivando las autoridades y técnicos dominicanos en los últimos 10 años.

"Esta reunión viene a ser la parte operacional de los trabajos realizados hace unas semanas junto al ´Go Team´ de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), donde se revisaron las capacidades de los sistemas de procesamiento de datos automatizados, y en base a los resultados, nos encaminamos a completar el proceso de implementación de la Comunicación por Data entre Facilidades de los Servicios de Tránsito Aéreo (AIDC, por sus siglas en inglés), según el programa de trabajo de la OACI", informó el titular del IDAC.

Luego de constatar que ambos sistemas tienen capacidades de procesamiento, de cobertura de vigilancia y comunicaciones que exceden los requisitos, se preparó el borrador de una nueva carta de acuerdo que incluye los nuevos procedimientos, que será firmada en los próximos meses, para el intercambio automatizado de mensajes y transferencias de tránsito entre los centros de control de tránsito aéreo de Miami, San Juan y Santo Domingo.

La comisión de la FAA que estuvo en el país para concretar estos trabajos estuvo integrada por Jorge Chades, especialista en Procedimientos Internacionales; Alfredo Costa, especialista en Comunicaciones del Centro Técnico de Pruebas; Mark Ríos, jefe del Centro de Control de Tránsito Aéreo de Miami; y Felipe Fraticelli, jefe del Centro de Control de Tránsito Aéreo de San Juan.

Además del director general Alejandro Herrera, participaron directores y coordinadores de varios departamentos del IDAC.

Las reuniones que se prolongaron durante dos días tuvieron lugar en el salón de actos del edificio Norge Botello, en el Complejo Aeronáutico Dominicano ubicado en las inmediaciones del aeropuerto internacional Las Américas.

La comisión de la FAA que trató con una similar del IDAC los asuntos relacionados con la implementación de la interface de los centros de Miami, Puerto Rico y República Dominicana, participó también en el acto de puesta en funcionamiento del Servicio de Control de Aproximación del nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo ubicado en el Complejo Aeronáutico Norge Botello, el pasado fin de semana.

image PIE DE FOTO: El director general del IDAC, Alejandro Herrera, preside la mesa de reuniones con técnicos de esa institución y representantes de la FAA.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
388
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.