Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Dos instituciones policiales de México señaladas por actos sexistas

13/03/2016 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tres policías del Estado mexicano de Morelos son investigados por utilizar sus patrullas como escenario para realizar fotos pornográficas a una mujer, mientras el Ombudsman de México condenó el sábado un evento "sexista" de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Medios locales difundieron las supuestas fotos de los policías de Morelos (centro), en las que una mujer en ropa interior con un seno descubierto aparece sobre el capó abierto de un vehículo.

En otra imagen, la misma mujer posa dentro del vehículo con las piernas abiertas mientras dos uniformados -cuyos rostros no se identifican- le tocan un pezón y la entrepierna.

"Ordené una investigación, que ya está avanzada, para identificar a esos elementos irresponsables y sancionarlos de forma ejemplar", indicó a través de Twitter Alberto Capella, titular de la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos.

"No vamos a permitir abusos ni burlas de policías sin valores", comentó.

Por otro lado, el martes, el titular de la cartera de Seguridad de Veracruz, Arturo Bermúdez, organizó con motivo del Día Internacional de la Mujer un desayuno y espectáculo para unas 1.500 mujeres, en el que un payaso hizo comentarios sexistas y agentes policiales realizaron un 'striptease' sobre las mesas en las que comían las invitadas.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH) condenó "enérgicamente ese tipo de actuaciones, porque no contribuyen a mejorar la situación actual de la mujer, sino que perpetúan estereotipos y lenguaje sexista".

"Como sociedad no podemos seguir permitiendo que en nuestro país aún existan lastimosamente costumbres sociales, prácticas reiteradas que relegan a la mujer a una posición de subordinación y desigualdad, colocándola, en consecuencia, en una situación de desventaja en comparación con el hombre", estimó la CNDH.

México, un país profundamente machista, registra altos índices de violencia contra las mujeres.

Esta semana, la sociedad se indignó por el asalto en un parque de Ciudad de México a la periodista Andrea Noel, cuyo agresor le levantó la falda y bajó violentamente su ropa interior a plena luz del día, para luego huir.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4377
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.