Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Instituciones del SDSS depositan ofrenda floral en conmemoración al Mes de la Patria

06/02/2019 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), junto a las entidades que conforman el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo al Mes de la Patria.

El solemne acto estuvo presidido por los funcionarios del Sistema e inició con las notas del Himno Nacional, interpretado por la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos. La actividad contó con una concurrida asistencia de servidores públicos.

El gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, al pronunciar las palabras de exaltación a los Padres de la Patria, manifestó que una forma de hacerle tributo a los padres fundadores de República Dominicana es llevando al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) a su máximo esplendor en beneficio de todos los sectores del país.

"Hoy podemos decir con orgullo que por el bien de la patria que soñaron Duarte, Sánchez y Mella, que este sistema avanza de una manera cuantitativa y cualitativa un logro de reivindicaciones de carácter social para el pueblo y esa es la forma de rendirle tributo, lograr que la seguridad social sea, como hoy es, una realidad", puntualizó el funcionario.

Recordó que la Seguridad Social es un ente universal que cuantifica y califica el progreso de los pueblos, por lo que las entidades que conforman el Sistema no pueden ser ajenas a la conmemoración del Mes de la Patria al tiempo que valoró la participación actividad de las entidades en la actividad.

Desfilaron hacia el Altar de la Patria junto al CNSS, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), la Contraloría del SDSS, la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y el Consejo Nacional de Estancias Infantiles (CONDEI).

Acudieron a rendir tributo a los Padres de la Patria el tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá; el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos; el Superintendente de Pensiones (SIPEN), Ramón Contreras; el contralor General del SDSS, Wladislao Guzmán; el subgerente general del CNSS, Eduard del Villar, la secretaria ejecutiva del CONDEI, Grecia De León, miembros del CNSS, funcionarios del sector salud y empleados de las instituciones del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Es una tradición que cada año las entidades del Sistema se unan en la celebración del "Mes de la Patria", que inicia el 26 de enero fecha conmemorativa al natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y que culmina el 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.

La encargada de Planificación y Desarrollo de la DIDA, Xiomara De Coo; La Secretaria Ejecutiva del CONDEI, Grecia De León; el subgerente general del CNSS, Eduard del Villar, el tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá; el gerente generla del CNSS, Rafael Pérez Modesto;el superintendente de Pensiones (SIPEN), Ramón Contreras; el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos; el contralor General del SDSS, Wladislao Guzmán; y el viceministro de Salud Pública y Asistencia Social, Juan José Santana.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18903 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.