Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Instituto Peña Gómez y UCSD impartirán para otorar diplomados

24/02/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Instituto Peña Gómez iniciará diplomados en gerencia y gestión política image

El Instituto de Formación Política Doctor José Francisco Peña Gómez anunció el inicio de las ofertas académicas para el período febrero-mayo de este año 2014 para participar en varios diplomados que serán impartidos en coordinación con la Universidad Católica Santo Domingo.

En ese sentido, la entidad ofrecerá el Diplomado en Gerencia Política y Gestión de Gobierno, que se impartirá los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, con una duración de tres meses, con 12 clases semipresenciales.

Asimismo, -Diplomado en Liderazgo Y Gestión Comunitaria, a impartirse todos los martes 5:00 a 8:00 P.M., también con una duración de tres meses y 12 clases presenciales.

Las autoridades del Instituto, ubicado en la avenida Bolívar No. 199, dijeron que estarán abiertos en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para información e inscripción de los interesados.

Ivelisse Prats de Pérez, directora académica de la entidad, reiteró que todos esos cursos, avalados por la Universidad Católica Santo Domingo, son ofrecidos a los interesados de manera gratuita.

Durante más de ocho años, el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez ha contribuido a la consolidación y comprensión de la sociedad dominicana en particular y de América Latina y el mundo en sentido general, realizando cursos, seminarios, talleres, intercambios e investigaciones dirigidas a un mayor y mejor conocimiento de la situación coyuntural en toda la región, haciendo énfasis, claro está, en el espectro socio-político nacional.

En ese sentido, invierte para elevar la capacidad de la colectividad en el análisis y formulación de propuestas sociales específicas que contribuyan a consolidar el nivel del conocimiento del ciudadano promedio, a través de la formación de un liderazgo joven que promueva la democracia en el país.

La labor formativa del Instituto José Francisco Peña Gómez va mucho más allá de lo pretendido, pues tiene una oferta académica de alta gerencia, que pretende preparar a los ciudadanos interesados, en la formación de principios éticos e ideológicos del Socialismo Democrático, tal como soñara el líder indiscutido del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), durante su vida política en la nación y como líder de la social-democracia en el mundo.

De esta manera, la visión del organismo es la de crear un centro de formación política que incida en las decisiones públicas, mediante propuestas de políticas dirigidas al fortalecimiento de la gobernabilidad, de los procesos participativos, así como de la equidad en la distribución del ingreso y el respeto a los derechos que corresponden a las minorías, como forma de preparación y orientación ciudadana, con relación a la problemática social que nos ocupa hoy día.

Para ello, cuenta con la experiencia de más de 5 décadas de experiencia docente, ejercida como un apostolado, de la rectora académica del Instituto de Ciencias Políticas José Francisco Peña Gómez, doña Ivelisse Prats Ramírez, quien maneja y dirige todo lo referente a los estudios de alto nivel que imparte la entidad.

En ese sentido, Prats de Pérez al anunciar el inicio de los cursos destacó que los partidos políticos dominicanos padecen una profunda crisis ideológica que pone en peligro el propio sistema de las organizaciones políticas.

Destacó además que los jóvenes que asisten a los cursos de formación que se imparten en el Instituto de Formación política amplían y fortalecen sus conocimientos en materia política, y doctrina, con énfasis en la realidad mundial y nacional.

Finalmente, la directora académica del Instituto destacó que la entidad que dirige es eminentemente académica, por lo que debe ser aprovechada por los jóvenes en el nivel universitario.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1080
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.