Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Instituto Técnico Superior Comunitario recibe 710 nuevos estudiantes

09/09/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: Daniel Paez

El Instituto Técnico Superior Comunitario, ITSC, dio la bienvenida este viernes a 710 bachilleres de nuevo ingreso que iniciaran estudios en unas 27 carreras técnicas que se imparten en esta entidad educativo. El recibimiento a estos estudiantes de nuevo ingreso estuvo encabezado por el Rector de la entidad, Dr. Víctor Hugo De Láncer, la maestra Marcia Corporán, Vicerrectora Académica, el Arq. Julio Peña, Vicerrector Administrativo y el Lic. Cristóbal Polanco, Vicerrector de Extensión y Vinculación con la Comunidad, durante el acto realizado en el auditorio de la Institución Educativa, en medio de un ambiente de entusiasmo y deseos de superación por parte de los alumnos quienes, en lo adelante inician una carrera que les permitirá insertarse en las actividades productivas del país a través de estudios Técnicos Superiores.

En sus palabras de bienvenidas el rector de la entidad educativa, significo que los estudiantes cuentan con profesores y directores de carreras, que los estimularan en lo referente al uso de la Biblioteca Institucional como soporte de la Investigación bibliográfica.

Así mismo, dio las gracias al presidente Licenciado. Danilo Medina Sánchez, por su preocupación, apoyo y continuidad esta obra Dominicana iniciada por el Doctor Leonel Fernández Reyna y a la Ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo Ligia Amada Melo, por el apoyo solidario a esta Institución.

Y preciso a los estudiantes de nuevo ingreso que deberán comprender desde que el ITSC está para y con ellos, recordando que los docentes y las autoridades están para promover el desarrollo humano, ciudadano y profesional, y que no deberán olvidar que la disciplina es la clave de éxito.

La Dirección de Servicios Estudiantiles y el Departamento de Orientación Académica, acogió a estos jóvenes que optaron por la educación superior como una vía para un mejor desarrollo personal y profesional, orientándoles en cuanto a sus roles como estudiantes y el perfil de profesionales que busca formar el ITSC, de esta manera la academia hizo entrega de las informaciones pertinentes sobre los diferentes talleres que realizara durante todo el cuatrimestre que abarca de Septiembre a Diciembre 2014 y el reglamento académico por el cual deberán regirse los mismos.

Entre las áreas en que se formaran los nuevos estudiantes del ITSC, figuran: Turismo, Salud, Artes, Construcción, Electromecánica, Informática e Industrial, con planes de estudios contemplados en 27 carreras.

Luego de esta actividad los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer los coordinadores de las diferentes carreras, además de las instalaciones, laboratorios y la biblioteca que los acogerán en esta nueva etapa de sus vidas.

De Lancer al dirigirse a los presentes también felicitó a todo el personal de la institución por su ardua labor a favor de la institución y de los estudiantes. De manera especial el Rector agradeció al Presidente Danilo Medina por su apoyo continuo al ITSC, buque insignia del desarrollo de la Provincia, experiencia a ser tomada por otras comunidades del espectro nacional.

Actualmente la matrícula supera ya los cinco mil estudiantes, los cuales se desplazan desde diferentes partes del conjunto de la Provincia Santo Domingo y de otros de sitios más lejanos como Bayaguana, Monte Plata, Yamasá, La Caleta, Boca Chica y San Pedro de Macorís.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
1175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.