Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

LF instruye para apresar a Sobeida

12/11/2009 10:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente Leonel Fernández dispuso anoche que los organismos de seguridad y de investigaciones coordinen acciones para reapresar a la prófuga Sobeida Féliz Morel y capturar al presunto narcotraficante José Figueroa Agosto.

El jefe del Estado instruyó a la Secretaría de las Fuerzas Armadas coordinar el trabajo y redoblar los esfuerzos en ese sentido con la Policía Nacional, el Ministerio Público y las agencias de investigaciones.

La medida fue dispuesta por Fernández durante una reunión de cerca de tres horas en el Palacio Nacional con el titular de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio; el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña; el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), mayor general Ramón Aquino García, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.

Asimismo, en la reunión estuvieron el asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas y presidente de la Comisión de Ética y Lucha contra la Corrupción, Marino Vinicio Castillo; el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe, y el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.

Pina Toribio dijo en rueda de prensa que el gobernante está muy preocupado por el curso del proceso de investigación y persecución de la pareja prófuga ligada con el narcotráfico, lo que ha generado repulsa en la población.

Precisó que Fernández calificó de "una burla para la sociedad" la facilidad con que Féliz Morel logró su libertad y posterior fuga, y cómo el presunto narcotraficante puertorriqueño Figueroa Agosto pudo escapar de la persecución de los organismos encargados de su apresamiento.

"El presidente Fernández ha instruido para que se redoblen los esfuerzos en la persecución y localización de esas dos personas para que respondan ante la justicia, y para ello dispuso que el trabajo se realice en coordinación, no sólo entre los organismos del Ministerio Público y la Policía, sino con las demás agencias de seguridad e investigación de que dispone el país", refirió.

Pina cuestiona Justicia

Pina Toribio dijo que el presidente Fernández lamentó que "las eficiencias tan notorias" que muestra el aparato judicial haya permitido que en el país se produzcan acontecimientos tan reprochables en la sociedad.

Sostuvo que el jefe del Estado instruyó a todos los organismos de investigaciones, policiales y castrenses, para que reviertan la repulsa ciudadana con el reapresamiento de los dos prófugos, vinculados con el narcotráfico y lavado de dinero.

Sobeida está acusada de lavado de dinero proveniente del narcotráfico tras el decomiso de US$4.6 millones de dólares en el interior de una yipeta aparcada cerca del apartamento donde residía.

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
361
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.