Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Instruyen sobre impacto ley sobre sistema de la Calidad

09/01/2014 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ODAC instruye personal Sobre ley

del SIDOCAL

SANTO DOMINGO.- El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) realizó una jornada de instrucción sobre la ley 166-12, que crea el Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL), dirigida al personal técnico y gerencial que labora en esa institución.

Al encabezar el evento, el director ejecutivo del ODAC, ingeniero Fernando Reyes Alba, destacó la importancia de conocer los orígenes del nuevo organismo, el cual tiene la misión de acreditar a los organismos de evaluación de la conformidad.

"Nuestro interés es que todos podamos conocer los objetivos fundamentales de la ley 166-12 y la misión que tenemos por delante como organismo estatal de acreditación, para poner a nuestros técnicos en capacidad de dar respuesta a las necesidades presentadas en esta materia".

El funcionario sostuvo que la dirección ejecutiva del ODAC tiene el compromiso de hacer de esa entidad un organismo de referencia a nivel nacional e internacional en materia de acreditación, "por lo que esta actividad marca el inicio de una serie de jornadas formativas", afirmó.

Reyes Alba aseguró que la jornada de socialización sobre la ley del SIDOCAL viene a cumplir con parte de los requisitos que exige dicha normativa. Dijo que la misma se lleva a cabo como parte del programa de actividades que ejecuta la institución.imageFernando Reyes Alba

De su la do, la ingeniera Patricia Pereyra, quien junto a la ingeniera Silvina Díaz, tuvo a su cargo la moderación de la actividad, explicó que se trató de una inducción sobre los objetivos y funciones del SIDOCAL, de acuerdo a lo que estable dicha legislación.

"Hablamos sobre la importancia que reviste y sobre cómo el ODAC va a dar respuesta al mandato de la misma en los aspectos que son de su competencia", dijo Pereyra.

Afirmó que el ODAC deberá cumplir con la normativa internacional que le aplica para tener el reconocimiento internacional.

En el evento estuvieron presentes además, la ingeniera Brígida Mármol, de Planificación y Desarrollo; los licenciados Rafael Pérez, asistente del Director; Ana Cristina Lahoz, de Administrativo y Financiero y Marcos Dominici, de Comunicación, entre otros.

El SIDOCAL tiene como objetivo proteger la salud de los seres vivos y el medio ambiente. Proveer servicios técnicos especializados en materia de la calidad para evitar prácticas comerciales o de otra índole que induzcan o puedan inducir a error o engaño a los consumidores y usuarios.

Facilitar el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de evaluación de la conformidad y de otros aspectos relacionados con una infraestructura de calidad y contribuir al fortalecimiento de la competitividad y productividad de las empresas y organizaciones nacionales.

Proporcionar confianza en la transacción de los bienes y servicios, entre otros aspectos.image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
395
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.