Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Insude entrena militares en asunto de orden publico

18/06/2013 15:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de las Fuerzas Armadas dispuso que un equipo móvil integrado por instructores de las academias militares y la Escuela de Graduados de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Instituto Superior para la Defensa "General Juan Pablo Duarte y Diez" (INSUDE), desarrolle una serie de talleres dirigido a los comandantes y jefes de las unidades militares que están operando en apoyo a la Policía Nacional.

Los talleres, tienen como objetivo repasar todo lo relativo a los procedimientos y técnicas policiales utilizadas en las denominadas operaciones de orden público, además de los referentes al respeto de la dignidad humana.

El Ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido A. Pared Pérez, M.de G. (DEM) manifestó que a los militares actuantes se les dotó de una especie de cartilla que contiene un instructivo con los temas tratados en el entrenamiento que recibieron.

El alto oficial, explicó que la actividad forma parte de una serie de jornadas que se desarrollaran por todo el país, la cual se inició en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas con el objetivo de que sus miembros empeñados en estas funciones, desarrollen las capacidades, habilidades y destrezas para que sus subordinados apliquen técnicas y procedimientos militares no bélicos.

Durante la actividad, los participantes recibieron entrenamientos prácticos sobre técnicas policiales y otros procedimientos no bélicos aplicados en las operaciones de orden público, así como una retroalimentación en materia de derechos humanos y actuaciones legales y legitima de los militares.

En el acto de inicio de la actividad formativa estuvieron presentes, además del Rector del Insude, Mayor General Luis Ramón Payan Areché, . E.N.., el General de Brigada paracaidista Germán Antonio García de León, FAD, Vice-Rector Administrativo, y el licenciado Cornelio López, Encargado del Departamento de Educación Continuada, y el Coronel Ramón Emilio Álvarez Monegro, FAD, así como un equipo de instructores de las diversas instituciones militares.

Militar Operativo


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
148
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.