Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

INSUDE firma convenio

15/11/2013 05:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

INSUDE FIRMA ACUERDO INTERNACIONAL CON EL WILLIAM J. PERRY DE WASHINGTON, DC. image El Ministerio de las Fuerzas Armadas a través del Instituto Superior para la Defensa "General Juan Pablo Duarte y Diez" (INSUDE), realizó la firma de un acuerdo de cooperación con el William j. Perry Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa (CHDS) de Washington.

La firma del convenio estuvo a cargo del Mayor General Luis Ramón Payán Areché, ERD (DEM), Rector del INSUDE y por Kenneth A. Laplante, Director Interino del William J. Perry (CHDS).

El Rector de INSUDE, explicó que con el presente convenio, se busca crear una "diplomacia de la defensa"; y continuar con el proceso de profesionalización de los recursos humanos, tanto del cuerpo docente como de los cursantes en las diversas entidades que componen el alto organismo de Educación Superior de las Fuerzas Armadas.

El Director del William J. Perry Centro de Estudios Hemisféricos para la Defensa, expresó que con este acuerdo se eleva la participación y cooperación de la entidad que representa y que el mismo contribuirá a la realización de publicaciones conjuntas, entre otros aspectos.

Entre los acuerdos se estableció intercambiar experiencias educativas, que fomenten la realización de actividades conjuntas en materia de Defensa y Seguridad Nacional y otras aéreas afines.

El INSUDE y CHDS se comprometieron a promover la cooperación académica internacional con el propósito de que estudiantes y docentes realicen visitas y se lleven a cabo además conferencias y videoconferencias para beneficio de ambas entidades.

image En la misma participó el General de Brigada Luis Francisco de León Rodríguez, ERD (DEM) Director de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE), los Doctores Josefina Reynoso Chicón y Miguel Ángel Luna Imbert, Directora de Relaciones Interinstitucionales y Jurídico del INSUDE, respectivamente, cursantes de XI Promoción de la Maestría en Defensa y Seguridad Nacional, otros ejecutivos de ambas instituciones, además del Coronel Raúl Mora Hernández, ERD (DEM), Sub director de Doctrina del Ejercito de la República Dominicana.

La actividad que se celebró de manera virtual; los representantes de INSUDE estuvieron en el Salón de actos de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos, en la Sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas en República Dominicana y miembros del CHDS en la ciudad de Washington, DC.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
959
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.