¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Varios insurgentes procedentes de Afganistán mataron este sábado de madrugada a por lo menos tres soldados paquistaníes en un ataque en una zona tribal del noroeste de Pakistán, anunciaron las autoridades.
Una veintena de insurgentes armados cruzaron la frontera para lanzar un ataque contra un puesto fronterizo en la zona de Bajaur, colindante con la provincia afgana de Kunar, precisaron las autoridades paquistaníes.
"Dos miembros de la seguridad y un soldado murieron en este ataque", declaró a la AFP un miembro de la seguridad en Bajaur. Un soldado y un civil resultaron heridos.
Un responsable gubernamental afirmó que los insurgentes habían huido tras la intervención de las fuerzas paquistaníes. El ataque no ha sido reivindicado, pero las autoridades lo atribuyen a los talibanes paquistaníes del TTP, grupo que lucha desde hace siete años contra el gobierno de Islamabad.
Además, las fuerzas paquistaníes llevan a cabo una ofensiva desde mediados de junio en Waziristán del Norte, en la región tribal del Noroeste, cerca de Afganistán, contra los insurgentes talibanes y Al Qaeda.