Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Intec inaugura Plan Maestro de Infraestructura; Asiste el Presidente

13/11/2013 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Intec inaugura Plan Maestro de Infraestructura; Asiste el Presidente Miércoles, 13 de noviembre de 2013Fotos | Video | Audio | Documentos El presidente Danilo Medina dio inicio hoy a los trabajos del Plan Maestro de Infraestructuras del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), que iniciará con la construcción del Edificio de Ingenierías, en 2014.

Este primer edificio será iniciado con una donación de 150 millones de pesos, monto que representa el 30 por ciento de su valor total, realizada por la Fundación Huáscar Rodriguez Herrera y Cementos Cibao.

Rolando Guzmán, rector del Intec afirmó que el Plan Maestro da respuesta a las necesidades de transformación de la academia para atender las necesidades de una educación superior de calidad mundial que requiere el país.

Tras saludar y agradecer el aporte de la Fundación, Guzmán anunció, con evidente emoción, que también el Estado apoyará el Plan Maestro, por considerarlo como un proyecto de alta rentabilidad social.

"Esto significa que de manera visionaria, el Poder Ejecutivo asumió el compromiso de contribuir en magnitud considerable a la expansión del Intec mediante aportes a lo largo de los próximos anos, a la vez, nosotros nos comprometemos a seguir siendo lo que hemos sido siempre: Una universidad de calidad al alcance de las mayorías", consideró el rector de la alta casa de estudios.

Programa Becas Presidenciales

Durante la ceremonia se destacó la presencia de los 32 bachilleres sobresalientes, representantes de cada una de las provincias del país, quienes en agosto de este año iniciaron sus estudios en Intec bajo el programa Becas Presidenciales, que auspicia la Presidencia de la República.

La primera fase del Plan Maestro del Intec, que se extenderá por etapas durante los próximos años, contempla además un nuevo edificio para el área de Ciencias de la Salud y otro de Postgrado. La construcción del edificio de Ingenierías iniciará en 2014.

El Plan procura mejorar la experiencia de los usuarios del campus del Intec y es desarrollado por la firma de arquitectos Cristóbal Valdez.

El Mandatario estuvo acompañado por los Ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo.

También estuvieron, Rolando M. Guzmán, rector del Intec; Laura Acra, presidenta de la Junta de Regentes; Denisse Rodríguez de Fernández, presidenta de Cementos Cibao, y por miembros de la familia Rodríguez.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
177
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.