Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Intelectuales HablarÁn En Los Premios Caonabo De Oro 2013

27/10/2013 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

INTELECTUALES HABLARÁN EN LOS PREMIOS CAONABO DE ORO 2013 image

Varios Intelectuales dominicanos hablarán en el acto de entrega de los premios "Caonabo de oro 2013", acto que se realizará en la SALA DE LA CULTURA, del Teatro Nacional, el viernes, 8 de noviembre, a las 7.00 de la noche.

Federico Henríquez Gratereaux, José Gómez Cerda, Osvaldo Santana, Marianne Tolentino y Cayo Claudio Espinal, serán los principales oradores en el acto que organiza la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), donde serán reconocidos la periodista Margarita Cordero, el escritor Manuel Mora Serrano y la critica de arte Delia Blanco.

El programa del acto es el siguiente :

  1. Federico Henriquez Gratereaux, periodista y escritor, hablará como Presidente del Jurado de los Premios Caonabo de Oro.

  1. José Gómez Cerda, escritor, periodista y trabajador social, Presidente de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE).

  1. Osvaldo Santana, periodista, Director del periódico EL CARIBE, reseñara la obra periodística de Margarita Cordero.

  1. Marianne Tolentino, critica y difusora de artes plásticas dominicanas , hará la semblanza de la critica de arte, intelectual y francófona, Delia Blanco.

  1. ACTO CULTURA. Coordinador, Iván García Guerra, actor y dramaturgo.

  1. Cayo Claudio Espinal, Poeta, ensayista y abogado hará la semblanza del escritor Manuel Mora Serrano.

  1. BRIDIS A LOS ASISTENTES, cortesía de la empresa SOL Company Dominicana.

Los maestros de ceremonias serán : Demeter de Marchena y Adriano de la Cruz.

Esta será la 40ava. Entrega de premios CAONABO DE ORO, que fundó el periodista Salvador Pittaluga Nivar, junto a Rafael Molina Morillo, que fue el primer Presidente de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), que también participaron Emilio Rodríguez Demorizi, Julio César Martínez y Germán Emilio Ornes, entre otros. Estos premios tienen el patrocinio de la empresa SOL Company Dominicana.

Todos los días la nación nace y alcanza a entrever un modelo de orden y justicia que solo los periodistas y los escritores pueden vislumbrar y señalarle, gracias al celo crítico con el que observan el comportamiento de sus instituciones, el análisis con el que comparan el cumplimiento de las leyes y el juicio al desempeño de sus autoridades.

Junto a los periodistas y escritores el pensamiento creador de donde nacen los mundos y los sistemas y se recrean las ideas.

Es y ha sido función de los periodistas y los escritores, cuyas actividades plenas, se logran en una sociedad libre y con hombres y mujeres democráticos.

El periodismo y la literatura dominicanas, en la misma medida en que han avanzado tecnológicamente sus medios, han crecido en sustanciales y fecundos aportes a la organización del país, al fortalecimiento de sus instituciones y la maduración del proceso democrático.

Se ha logrado una tradición de pensamiento pluralista, aunque también hemos puesto nuestros mártires y hemos brindado nuestras víctimas, dando muestras de coherencia, de coraje, de valor y de convicción, para que el oficio de escritor y de periodista sea digno y humanista.

José Gómez Cerda Presidente de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE)


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
447
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.