Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Intercambio de información a través de INTERPOL permite la captura de fugitivo

22/02/2013 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Cooperación policial estrecha entre Singapur e Italia a través de INTERPOL da con sospechoso

LYON, Francia - Un presunto autor de fraude y fraude deportivo internacional de partidos buscado por las autoridades italianas y objeto de una notificación roja de INTERPOL confidencial o internacional, ha sido detenido en Milán en estrecha colaboración entre la Policía italiana y de Singapur trabajando a través de sus Oficinas Centrales Nacionales de INTERPOL y Sede de INTERPOL en Lyon, Francia.

Admir Suljic, quien está acusado de fraude y fraude deportivo calificado cometido en asociación delictuosa, fue detenido poco después de que su vuelo de Singapur aterrizó en el aeropuerto de Malpensa, el jueves.

Tras la confirmación por la Fuerza de Policía de Singapur de que el hombre de 31-años de edad, había subido al avión, los oficiales de Fugitivos de INTERPOL unidad de Apoyo a la Investigación y el Comando de las 24 horas y Centro de Coordinación se puso en contacto con la Policía del Estado italiano por conducto de INTERPOL para que puedan controlar el vuelo del fugitivo y prepararse para su llegada.

"Este es exactamente el tipo de resultado que se puede lograr cuando la información policial compartir en tiempo real y el uso de la red mundial de INTERPOL para localizar, identificar y detener a los sospechosos", dijo el Secretario General de INTERPOL, Ronald K. Noble.

"Con la información recibida de 190 países de todo el mundo, la policía de los países miembros de INTERPOL pueden establecer conexiones con las pruebas, pistas y sospechosos que de otro modo no estar disponibles", agregó el jefe de INTERPOL.

"Lo que ahora necesitamos es que las leyes nacionales sean modernizados permitiendo que la policía comparta información por conducto de INTERPOL mientras que las investigaciones están en curso para que puedan actuar rápido y con mayor eficacia.

"La detención de este presunto partido-fixer no hubiera sido posible sin la cooperación estrecha Italia y Singapur, con la INTERPOL, ni sin una gran cantidad de trabajo detrás de las escenas de los fiscales y magistrados", añadió el Sr. Noble.

"Aquellos que dudaron de la capacidad de Singapur o el compromiso de luchar contra el amaño de partidos y llevar a los buscadas para su detención a la justicia tienen que entender que Singapur actúa cuando la evidencia existe y es compartida y cuando permitan sus leyes. Singapur e Italia siguen siendo dos de los más de INTERPOL, activo y países miembros efectivos ", concluyó Secretario General de INTERPOL.

Suljic había sido uno de los objetivos de 2012 INTERPOL operación Infra-Rojo (Round fugitivo internacional y arrestar - notificaciones rojas) que se centró en más de 500 fugitivos buscados por 59 países miembros y hasta ahora ha llevado a la detención o localización de 130 a nivel internacional -Quería que la gente en todo el mundo.

Fuente:Http://www.interpol.int


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
456
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.