Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Interior retirará las concertinas en las zonas de las vallas de Ceuta y Melilla que registran más saltos de migrantes

17/01/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CLARA PINAR

  • El Gobierno invertirá 850 millones en un plan de siete años para renovar comisarías, casas-cuartel, prisiones y fronteras.

image

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado este viernes que su departamento está estudiando cuáles son las zonas más vulnerables de las vallas que separan a Ceuta y Melilla, es decir, donde se hayan producido más saltos por parte de migrantes que quieren acceder a España, para eliminar en ellas las concertinas. Según ha indicado, en estas zonas las vayas se reforzarán para hacerlas "más seguras" pero sin medios "cruentos".

Grande-Marlaska ha presentado este viernes el plan de mejora de infraestructuras de seguridad en el que el Gobierno invertirá 850 millones de euros en siete años para actualizar comisarias, cuarteles de la Guardia Civil, prisiones y centros de interminamiento de extranjeros (CIEs), así como en las fronteras de Marruecos con Ceuta y Melilla.

Según ha dicho, en el capítulo sobre el refuerzo de las fronteras de las ciudades autónomas figura el estudio que se está realizado con el objetivo de retirar las concertinas en algunas zonas de los 8, 7 kilómetros de valla en Ceuta y 10 kilómetros en Melilla.

"Se van a determinar las zonas más vulnerables, aquellas que han sido objeto de mayores intentos de salto, y se colocarán nuevas vallas y medios más seguros, pero sin medios cruentos", ha dicho el ministro.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (47130 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
909
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.