Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Qbconstructora escriba una noticia?

Interiorismo y Decoración: Consejos que deberías seguir para decorar tu casa con éxito

30/08/2017 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo decorar tu hogar de forma fácil? Tu casa es sin lugar a dudas es uno de los lugares donde más horas pasas al día y por supuesto, es necesario adaptar la decoración de la vivienda a tu personalidad. Pero si aun no sabes por dónde empezar para redecorar tu vivienda, en el siguiente artículo descubrimos algunos consejos fáciles de decoración e interiorismo y ahórrate quebraderos de cabeza.

Dar protagonismo a un Mueble Principal

Lo primero que debemos plantear es cuál va a ser el mueble más importante de la habitación a decorar. Tendremos que decidir a qué le queremos dar protagonismo y determinar aquella pieza en función de la girará el resto de la decoración. Por ejemplo, en un recibidor, normalmente este elemento central será el el mueble de la entrada.

En este punto podemos optar por darle al mueble recibidor el toque necesario para que marque el estilo decorativo de la estancia o, simplemente, podemos decidir qué elementos queremos que pasen desapercibido para centrarnos más en los detalles.

Lo primero que hay que elegir es su color. Si el mueble tiene un color neutro no condicionará tanto en el resto de elementos. En cambio, un color llamativo le dará mayor protagonismo, pero también definirá el estilo y la combinación de colores y materiales que elegiremos posteriormente.

imageComplementos auxiliares

Una vez elegido el mueble principal, es momento de en los complementos auxiliares. La palabra clave es armonía. Por ejemplo, en un salón, si elegimos un mueble de televisión de líneas rectas y sencillo, pasará más desapercibido pero seguirá cumpliendo perfectamente su función.

Aunque el mueble sea discreto y sencillo, no podemos olvidar que el material y color del mismo deben ir acorde con otros elementos decorativos y muebles auxiliares.

imageCombinación de colores

Una vez elegidos los muebles, el siguiente paso es pensar cómo crear la combinación de colores deseada. Dicha composición va a marcar de forma muy destacada el estilo decorativo definitivo del espacio.

Hay muebles que pueden ayudar mucho a dar color, ya sea para destacarlo o bien para crear composiciones armónicas con el resto de la estancia. Por ejemplo, en el comedor, las sillas son un gran aliado para conseguir el efecto armónico deseado.

Complementos Textiles

Otro punto importante para una decoración de interiores acertadas, es la elección de los textiles. Los cojines, las tapicerías y las cortinas dan mucho juego ya que por un lado pueden potenciar aún más el estilo elegido o, crear espacios con decoración más atrevida.

Se pueden combinar diferentes estampados, texturas, colores... Las telas son tan versátiles que pueden aportar gran variedad de estilos y formas. Además, la gran ventaja es que se pueden renovar de forma más fácil, por lo que podrás cambiar el look de tu casa con una mínima inversión.

imageDecorar las Paredes

Desde cuadros grandes o pequeños a tapices o, sencillamente, pintarlas de un color o colocar papel pintado... conseguirás efectos diferentes gracias a tu elección. Una buena opción es apostar por tonos neutros y un par de notas de color en forma de cuadros o fotografías.

Iluminación decorativa

Como no, la iluminación de la estancia deben ir en armonía con todos los elementos. Una luz adecuada pueden aportar ese toque de originalidad y ayudar a potenciar los colores o estilos que estemos empleando. En todo caso, se trata de una elección en la que debe primar la funcionalidad.

imagePlantas y flores

Aunque muchos las consideran simples objetos decorativos, las plantas de interior tienen más funciones que la meramente decorativa. En primer lugar, ayudan a oxigenar el espacio y aportan sensaciones muy positivas a nuestro estado de ánimo. Sea cual sea el estilo decorativo, no renuncies a darle a tu interior un toque natural.

image

.

Sobre esta noticia

Autor:
Qbconstructora (27 noticias)
Fuente:
cubeinteriora.es
Visitas:
2262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.