Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Iotworldonline escriba una noticia?

El Internet de las Cosas cambiará la Atención Sanitaria, ¡para siempre!

24/10/2017 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando el Internet de las Cosas (IoT) no estaba muy extendido, el sector de la Salud estaba utilizando la telemetría, una técnica de adquisición remota de datos para un mejor cuidado del paciente. Sin embargo, con la llegada del IoT y los dispositivos conectados, los centros sanitarios han dado un e

Contenidos

Cuando el Internet de las Cosas (IoT) no estaba muy extendido, el sector de la Salud estaba utilizando la telemetría, una técnica de adquisición remota de datos para un mejor cuidado del paciente. Sin embargo, con la llegada del IoT y los dispositivos conectados, los centros sanitarios han dado un enorme salto en términos de avances tecnológicos, ya que el sector de la Salud ha sido un adoptante temprano de la tecnología IoT y se dice que sigue siendo uno de los más altos para los próximos años.

De acuerdo con la investigación de McKinsey sobre Internet de las Cosas, el gasto en IoT en Salud llegará a casi $ 1, 6 trillones por año para 2025.

Los relojes inteligentes han hecho que el seguimiento de la actividad personal sea más fácil que nunca. A medida que avanza la industria de la tecnología portátil, las posibles aplicaciones aumentan. Los relojes y otros dispositivos de monitorización, pueden revolucionar la manera en que pensamos y respondemos a los cambios, para nuestro bienestar físico.

Imagine la tranquilidad de saber que su “dispositivo de cuidado personal” puede avisarle de cambios en su salud, antes de saber incluso que algo puede estar mal. El Internet de las Cosas está comenzando a hacer viable ésta realidad, mediante la utilización de sensores inteligentes y la tecnología wearable. El impacto en los cuidados sanitarios puede ser enorme.

El Internet de las Cosas es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet, facilitando el intercambio de información en tiempo real entre objetos y/o personas.

Me gustaría destacar algunos datos interesantes sobre el uso de la movilidad en la asistencia sanitaria realizado por IDC:

Moviles e IoT

- 66% de los médicos utilizan iPads u otras tabletas para uso médico.

Es importante destacar que los propios pacientes pueden ayudar a los médicos a llegar a un diagnóstico preciso. Los datos proporcionados por los pacientes permiten a los médicos prevenir y diagnostica

- 70% de los médicos usan smartphones para investigar sobre medicamentos.

- 93% de los médicos piensan que las aplicaciones móviles de salud mejoran la salud de los pacientes.

- 81% de proveedores almacena datos de salud en dispositivos móviles.

Estos datos demuestran que la tecnología no está tan alejada del contexto sanitario.

El Internet de las Cosas para diagnosticar

IoT & HealthCare

Las nuevas aplicaciones móviles y los dispositivos de cuidado personal,  están irrumpiendo constantemente. Los pacientes aprecian enormemente tener un diagnóstico rápido, el tratamiento personalizado y la posibilidad de conectarse con los profesionales sanitarios. Un montón de aplicaciones móviles y dispositivos médicos portátiles, puede permitir a los pacientes ser monitorizados, medidos e informar de su estado de salud.

Al igual que parece útil a los pacientes, mantenerse al día con toda la innovación digital existente, puede ser engorroso para el personal sanitario. Sin embargo, los dispositivos digitales pueden mejorar la calidad de los servicios médicos, gestionar más y mejor a los pacientes e incluso construir la reputación de un Centro Sanitario. Debe existir una necesidad constante de innovar, adaptar y perfeccionar las habilidades digitales para estar a la altura de las expectativas de los pacientes.

Es importante destacar que los propios pacientes pueden ayudar a los médicos a llegar a un diagnóstico preciso. Los datos proporcionados por los pacientes permiten a los médicos prevenir y diagnosticar con anterioridad y con mayor eficiencia. Los dispositivos de cuidado personal miden los signos vitales, el flujo sanguíneo, la frecuencia cardíaca o la temperatura durante todo el día, ininterrumpidamente.

De acuerdo con la investigación de McKinsey sobre Internet de las Cosas, el gasto en IoT en Salud llegará a casi $ 1, 6 trillones por año para 2025

----------------------------------------------------

Espero, como siempre, que os esté gustando éste post y puedes continuar leyendo desde nuestro sitio.

Gracias por vuestro tiempo!!


Sobre esta noticia

Autor:
Iotworldonline (6 noticias)
Visitas:
4555
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.