Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Internos penitenciarios de centros modelos pasan pruebas nacionales

21/07/2013 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República, a través del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, informó que unos 95 internos penitenciarios de los diferentes centros de corrección y rehabilitación del país pasaron las pruebas nacionales del nivel básico de 103 que fueron examinados.

La información está contenida en un informe dado a conocer por las autoridades del Modelo de Gestión Penitenciaria con los resultados de las pruebas nacionales que les fueron remitidos por el Ministerio de Educación.

Se destaca, que la mayor parte corresponden al Centro de Corrección y Rehabilitación de Moca, provincia Espaillat, (25 en total), los cuales pasaron todos dichas pruebas; le siguen en orden Puerto Plata y Rafey-Mujeres con 14 cada uno, Dajabón con 13, Rafey-Hombres 9, Higüey 8, Najayo-Mujeres 7, San Francisco de Macorís y Baní 6, y 1 de Haras Nacionales.

De acuerdo a los resultados, unos ocho internos de los CCRs de Puerto Plata y Dajabón, así como de Rafey-Hombres y Rafey-Mujeres quedaron en condición de aplazados, por lo que deberán tomar dichas pruebas en la próxima convocatoria.

Como parte del plan de rehabilitación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria los internos reciben diferentes programas educativos, que incluyen además del nivel básico y medio, carreras universitarias impartidas por diferentes universidades del país.

____________________________________________________________________________

MP rescata dos menores de edad que supuestamente eran explotadas sexualmente en Higüey Higüey, La Altagracia.- Luego de una labor de inteligencia realizada por la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas en coordinación con la Procuraduría Fiscal de Higüey, fueron rescatadas dos menores de 14 años de edad y apresados una pareja propietaria de dos burdeles supuestamente dedicados a la explotación sexual. El Ministerio Público informó que durante el operativo en los citados burdeles fueron arrestados los señores Confesora Donastorg Rodríguez y Domingo Mejía (a) Anulfo. Indica que la investigación inició luego de que los padres de una de las menores denunciara que su hija de 14 años de edad había sido transportada por dos personas desconocidas en una jeepeta color blanco desde Hato Mayor hacia Higüey, y que la estaban prostituyendo en el Burdel Disco Terraza Doble Play, D`Case Disco. Expresa que durante el allanamiento realizado por el procurador fiscal de la provincia La Altagracia, Daniel Alberto Robles Nivar, acompañado por miembros de la Policía Nacional, en el Burdel Disco Terraza Doble Play, D`Clase Disco, del sector Villa Cerro, propiedad del señor Domingo Mejía, alias Anulfo, fue encontrada una menor edad en traje de baño, la cual procedía del municipio de Haina, provincia San Cristóbal. Establece que posteriormente el equipo de investigadores se trasladó hacia el burdel conocido como Los Dos Corazones, propiedad de la señora Confesora Donastorg Rodríguez, ubicado en la calle José Francisco Peña Gómez, del sector Villa Cerro, en el cual momento después se presentó la menor de edad que había sido transportada desde Hato Mayor para fines de prostituirla. La investigación fue coordinada por el licenciado Jonathan Baró Gutiérrez, titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes; Lucas Evangelista Pérez, procurador fiscal titular de la provincia La Altagracia, y Manuel Emilio Santana, procurador fiscal de la provincia de Hato Mayor. El magistrado Baró indicó que "el Ministerio Público, tal y como lo ha ordenado el procurador general de la República, licenciado Francisco Domínguez Brito, seguirá rescatando a los niños, niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual, así como sometiendo ante los tribunales a las personas que se benefician de ese delito, y procediendo a solicitar la clausura de esos locales comerciales". ____________________________________________________________

MP Santiago obtiene un año de prisión preventiva contra imputado de agredir pareja

Santiago.- A solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, el Tribunal de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva contra Francisco Sosa, imputado de agresión física en contra de su pareja sentimental, la señora Walquiris López.La decisión fue adoptada luego que la Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, lograra que la jueza Ingrid Liberato declarara como buenas válidas las pruebas presentadas contra el procesado.Según el expediente instrumentado por el Ministerio Público, Francisco Sosa supuestamente le propinó a la víctima golpes en la cabeza, y luego le infirió cuatro estocadas en distintas partes del cuerpo.

La Procuraduría Fiscal de Santiago destacó que el arresto yconducencia del imputado fue realizado a través de su Departamento de Captura de Prófugos y Rebeldes.Asimismo, informó que Walquiris López al no estar ingresada en un centro de salud pudo estar presente en el conocimiento de la audiencia para la imposición de medida de coerción en contra de su agresor.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
165
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.