Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cs interpela a Iglesias por "sus ataques a periodistas" y lo califica como "la carcoma de la democracia"

17/02/2021 06:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciudadanos ha fijado su mirada en Pablo Iglesias y le ha afeado de forma muy dura su posición en las últimas semanas. En una interpelación desde la tribuna, el diputado naranja, Guillermo Díaz, criticó al vicepresidente del Gobierno porque se dedique a "atacar a periodistas y a jueces" mientras los grupos parlamentarios "trabajan con mayor o menor acierto" para hacer frente a la crisis del coronavirus. "Es usted la carcoma de la democracia", sostuvo Díaz, que ha calificado a Podemos como "el Golem de la izquierda" y a Vox como "el Golem de la derecha".

Además, el diputado responsabiliza al Ejecutivo de la deriva que ha cogido el vicepresidente. "Cuando habla Iglesias, lo hace en nombre del Gobierno", sostuvo Guillermo Díaz. Tiró de historia y de menciones del propio Iglesias, que, añadió Díaz, muestra simpatías por "la dictadura venezolana o por el régimen cubano". En conclusión: "Podemos ha parasitado el dolor ajeno".

Más sobre

"Es un orgullo pertenecer a un partido liberal de verdad como Cs, en el que somos totalmente libres", continuó diciendo Díaz, quien tuvo clara la hoja a seguir por parte de Ciudadanos. "Nosotros no cedemos ante ninguna presión ni tenemos trapos sucios que tapar, y por eso no tenemos miedo a la prensa libre".

Para Ciudadanos "la ciudadanía debe decidir qué informaciones lee, no los políticos". Díaz considera, además, que la democracia española corre un serio riesgo. "Es un peligro tener un vicepresidente que naturaliza el acoso a la prensa". Cs defiende "que el control de los medios recaiga en los españoles" y Podemos "quiere controlarlos desde el Gobierno". Le pidió a Iglesias que escoja una salida. "Si no es capaz de controlarse y respetar a la democracia, dimita".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
642
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.