Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Interpol logra hackear cryptomalware que infectó millones de dispositivos

3
- +
13/01/2020 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los hackers infectaron millones de enrutadores usando el malware Coinhive

Interpol, en colaboración con otras agencias, ha asestado un duro golpe al cibercrimen en Asia. La agencia internacional anunció la exitosa conclusión de la Operación Goldfish Alpha, para la que contó con la colaboración de la firma de seguridad informática Trend Micro y agencias policiales de más de 10 países; esta operación se enfocó en la eliminación de Coinhive, un malware de minado de criptomoneda (cryptomalware), que fue erradicado de casi 20 mil enrutadores.

Durante medio año, el Complejo Global de Innovación de Interpol (IGCI) trabajó para detectar  y eliminar esta variante de malware instalada en los enrutadores de la firma MicroTok, que sufrieron infecciones a gran escala en múltiples países de Asia, como Brunei, Camboya, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur y Tailandia.

Más sobre

Por otra parte, los expertos en seguridad informática de Trend Micro prepararon diversos documentos informativos muy útiles para las víctimas de malware de minado, por lo que miles de usuarios aprendieron a actualizar sus enrutadores y desinstalar el software malicioso. La Operación Goldfish concluyó a finales de 2019, aunque se... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/seguridad-informatica/interpol-hackea-cryptomalware-que-infecto-millones-de-enrurtadores-en-todo-el-mundo/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1413 noticias)
Visitas:
34
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.